El personal voluntario y profesional de AIPC Pandora que con motivo de la recepción, gestión y tramitación de la denuncia tenga acceso a los datos de la persona denunciante y cualquier otra información, guardarán máxima confidencialidad y reserva acerca de la identidad de la misma y de cualquier otro tipo de evidencia y/o documentos que se aporten a lo largo del proceso.
Asimismo, se garantiza a todas las personas denunciantes de buena fe que la organización no podrá, ni durante la investigación ni una vez finalizada, adoptar medida alguna que les perjudique en su participación como miembros de las secciones educativa, en su servicio como persona voluntaria o en su carrera profesional o que suponga la cesación de la relación laboral o profesional con la organización. En todo caso, la protección de la persona denunciante no le eximirá de las responsabilidades en que hubiese podido incurrir por hechos diferentes de los que constituyan objeto de la denuncia.
Las personas denunciantes que presenten denuncias de mala fe, a sabiendas de su falsedad o con la única intención de menoscabar la reputación el prestigio de la organización o cualquiera de sus miembros en las secciones educativas, su personal voluntario o profesional, quedarán sometidos a las sanciones previstas en el régimen disciplinario de la compañía, entre las que se incluye, la expulsión de la organización y el despido del personal laboral.
La información es almacenada en un servidor SEGURO, el cual cuenta con el sello ISO 27001 auditado por AENOR, cumpliendo fielmente a los requisitos de la norma relativos a la seguridad de nuestros sistemas.
Acerca de ISO 27001:
ISO 27001 es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa. La revisión más reciente de esta norma fue publicada en 2013 y ahora su nombre completo es ISO/IEC 27001:2013. La primera revisión se publicó en 2005 y fue desarrollada en base a la norma británica BS 7799-2.
ISO 27001 está redactada por los mejores especialistas del mundo en el tema y proporciona una metodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en una organización. También permite que una empresa sea certificada; esto significa que una entidad de certificación independiente confirma que la seguridad de la información ha sido implementada en esa organización en cumplimiento con la norma ISO 27001.
ISO 27001 se ha convertido en la principal norma a nivel mundial para la seguridad de la información y muchas empresas han certificado su cumplimiento; aquí se puede ver la cantidad de certificados en los últimos años.