Breve crónica de las formaciones previas a la salida

El pasado fin de semana (17-19 de junio) celebramos nuestro quinto y último fin de semana de formación para los participantes de los microproyectos de este verano 2011. Han sido muchos los días que hemos estado preparando cada uno de ellos para que todo saliera lo mejor posible, y esperamos que el resultado haya sido satisfactorio para todos los que habéis asistido a ellos. Nosotros estamos muy contentos, especialmente con las ganas y la ilusión que un año más hemos vuelto a ver en las caras de todos y todas.

Empezamos con las formaciones a primeros de mayo (7-8 de mayo), cuando tuvimos la formación del grupo de Voluntariado Corporativo de los empleados de la multinacional Wrigley que participarán en el Microproyecto de Perú este verano. En total, 24 personas que nos sirvieron para empezar a tope y calentar motores para lo que aun nos faltaba.

Después vino la formación de los Microproyectos de Voluntariado Universitario de Marruecos y Perú, en los que participarán alumnos y alumnas de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Fue los días del 13 al 15 de mayo en el albergue de la Casa de Campo en Madrid, y también asistieron los participantes en el microproyecto de Uganda 2011.

Ahí nos tomamos un par de semanas de descanso antes de retomar el grueso de las formaciones, con tres fines de semana consecutivos (el primero y el tercero en Cercedilla (Madrid), y el segundo nuevamente en la Casa de Campo madrileña). Del 3 al 5 de junio fue el turno de los grupos de Ecuador (julio y agosto), India (julio y agosto) y Tanzania, con más de 60 asistentes; del 10 al 12 de junio les tocó a Brasil, los dos microproyectos de Sudáfrica, y Guinea Bissau; por último, del 17 al 19 de junio cerramos los fines de semana de formación con los grupos de Argentina, Mali (Kanuya y La Pouponnière), Perú y Senegal, con casi 40 personas presentes.

Han sido casi 200 las personas que han recibido estos fines de semana de formación, y juntos hemos vivido ya muchas anécdotas y experiencias… ¡sin ni siquiera empezar el viaje! Diversión, formación, trabajo en equipo… es el inicio de un camino, de una experiencia, que un año más os deseamos sea inolvidable para vosotros y muy importante para todas las comunidades que vais a descubrir.

Puedes ver todas las fotos de estos encuentros en nuestro perfil de Facebook

Grupos Ecuador (julio y agosto), India (julio y agosto) y Tanzania Grupos Brasil, Sudáfrica y Guinea Bissau Grupo Mali (Kanuya y La Pouponnière) Formación UEM y Uganda Formación Wrigley

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop