Arranca el Microproyecto de Cooperación en República Dominicana: «Aclimatándonos»

Son 3 días los que llevamos en República Dominicana y podemos decir, que hemos visto tres «paisajes» diferentes, tuvimos la «suerte» de aterrizar en Punta Cana (cosas del destino), disfrutamos un placentero viaje con unos 600 turistas que iban a conocer la otra República Dominicana, consideramos que nosotros estamos en la República Dominicana original. Nos transportamos a Santo Domingo y tuvimos las primeras reuniones de formación con CEPAE, contraparte que nos recibe aquí. Tuvimos un intercambio de expectativas, ilusiones, objetivos… y a la tarde tuvimos la fortuna de conocer Santo Domingo, ciudad colonial (primera capital de Nueva España) y a su vez visitar las barrios del extraradio, desde el auto, la gente que no vive en esos barrios, no tienen garantías de visitarlos.

Ayer ya partimos al que será nuestro centro de operaciones estas 3 semanas, El Naranjal (San José de Ocoa), fuimos recibidos por el Sindico (alcalde) y los representantes de las organizaciones locales (jóvenes, mujeres…) también conocimos a nuestros «papas y mamas» de aka e incluso algunos tenemos alguna hermanita nueva, je je je.

Vivimos en unas casas bastante humildes, pero como buenas familias adoptivas hacen lo posible porque no nos falte de nada. Mañana empezamos con las jornadas de formación al grupo de jovenes, para continuar con los grupos de mujeres y con las jornadas de saneamientos.

Ya os seguiremos contando. Un abrazo bastante caluroso desde Rep Dominicana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop