AIPC Pandora recibe a diez estudiantes de La Pintana, Chile, en su programa de intercambio cultural

Aprender la cultura española, crear lazos y amistades, abrir la mente al comocimiento, ampliar horizontes al mundo, intercambiar realidades… Esos son los deseos y las expectativas que el grupo de diez jóvenes chilenos de la comuna La Pintana buscan experimentar en su visita a España.

El grupo, formado por los estudiantes más exitosos, estará de visita en España un mes, siendo la primera vez que ‘cruzan el charco’. El programa se enmarca en la colaboración de dos organizaciones de la Federación EIL, EIL Chile y AIPC Pandora, que trabajan por reforzar los valores y la misión de una ciudadanía activa y comprometida con el desarrollo de una cultura d la paz, la convivencia y el aprendizaje mutuo. El empoderamiento que suponen las experiencias internacionales, es un multiplicador de competencias individuales, que en el caso de estos jóvenes les van a acompañar de por vida.

En la búsqueda del intercambio cultural, los jóvenes se alojarán en familias donde podrán conocer la realidad, cultura, costumbres y organización de la familia en España. Además, desarrollarán actividades de apoyo en diversas ONG pudiendo conocer de cerca las realidades con las que trabaja en Tercer Sector.

AIPC Pandora ha dado la bienvenida al grupo y durante unas horas hemos intercambiado ideas, deseos, buenas prácticas y conocimiento cultural porque España y Chile tienen mucho en común. Desde aquí deseamos a este grupo de jóvenes que por primera vez salen de su país, una estancia y una experiencia maravillosa que ayude a crecer esa semilla de intercambio, crecimiento personal y apertura al mundo que todos traen.

¡Bienvenid@s!

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop