AIPC Pandora organizará un curso sobre formación de voluntarios en septiembre

En septiembre de este año AIPC Pandora llevará a cabo el Curso de Formación “Training Volunteers for an Intercultural, European Civic Community” (“Formación de Voluntarios para una Comunidad Europea Cívica e Intercultural”). Un curso que se realizará en el marco de la Acción 3.1 del Programa Juventud en Acción, con el objetivo de proporcionar formación a personas que trabajan con la juventud y los voluntarios. Así, el objetivo final es la promoción de una comunidad europea cívica, plural e intercultural, abierta al mundo y especialmente a nuestros vecinos mediterráneos, por lo que serán invitadas a participar organizaciones de Marruecos, Túnez, Turquía y Francia.

El curso de formación dará la oportunidad a profesionales y voluntarios participantes de adquirir un marco teórico sobre la promoción de la ciudadanía activa, social e intercultural, el cual podrán aplicar en sus propias comunidades locales. El programa incluirá además un ámbito de aplicación práctico a través del análisis de películas, documentales y otros recursos audiovisuales.

Los temas principales sobre los que girará el curso de formación son el concepto de ciudadanía activa, social e intercultural, y la situación actual de cada país participante en relación con su implementación; la inclusión social a todos los niveles; el análisis de los medios de información, y del lenguaje audiovisual y cinematográfico como instrumento para el estudio de la identidad y ciudadanía en la comunidad local.

En las próximas semanas abriremos el plazo de inscripción y os informaremos sobre cómo participar en este curso.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop