AIPC Pandora organizará un curso sobre formación de voluntarios en septiembre

En septiembre de este año AIPC Pandora llevará a cabo el Curso de Formación “Training Volunteers for an Intercultural, European Civic Community” (“Formación de Voluntarios para una Comunidad Europea Cívica e Intercultural”). Un curso que se realizará en el marco de la Acción 3.1 del Programa Juventud en Acción, con el objetivo de proporcionar formación a personas que trabajan con la juventud y los voluntarios. Así, el objetivo final es la promoción de una comunidad europea cívica, plural e intercultural, abierta al mundo y especialmente a nuestros vecinos mediterráneos, por lo que serán invitadas a participar organizaciones de Marruecos, Túnez, Turquía y Francia.

El curso de formación dará la oportunidad a profesionales y voluntarios participantes de adquirir un marco teórico sobre la promoción de la ciudadanía activa, social e intercultural, el cual podrán aplicar en sus propias comunidades locales. El programa incluirá además un ámbito de aplicación práctico a través del análisis de películas, documentales y otros recursos audiovisuales.

Los temas principales sobre los que girará el curso de formación son el concepto de ciudadanía activa, social e intercultural, y la situación actual de cada país participante en relación con su implementación; la inclusión social a todos los niveles; el análisis de los medios de información, y del lenguaje audiovisual y cinematográfico como instrumento para el estudio de la identidad y ciudadanía en la comunidad local.

En las próximas semanas abriremos el plazo de inscripción y os informaremos sobre cómo participar en este curso.

Compartir Post

Más entradas

Mahatma Gandhi: “Se el cambio que quieres ver en el mundo”
Blog

Mahatma Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

¡Desde Aipc Pandora iniciamos otro año con Programas inspiradores de Verano Internacional Solidario! Son programas grupales de educación internacional y experiencial para jóvenes que quieren participar en proyectos sociales a través del mundo.

La Paz en un nuevo orden mundial
Blog

La Paz en un nuevo orden mundial

Es complicado comenzar sobre lo que está ocurriendo entre Israel y Palestina ya que es tan desgarrador y brutal que sobran las palabras para expresar la frustración y la tristeza al vivirlo desde fuera.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

Aquí tienes disponible dos grabaciones de los webinar sobre Voluntariado Internacional para menores de 18 años "Un verano internacional solidario", donde hablamos en detalle de todos nuestros programas:

Estamos preparando más webinar para informarte sobre nuestros programas.

Stay Tuned 🙂

Más info: vis@aipc-pandora.org

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop