AIPC Pandora, elegida miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Anna Lindh

Compartir Post

Construir, cuidar y trabajar lazos de amistad y cooperación entre las sociedades europeas y submediterráneas. Ese es el honor y el reto por el que AIPC Pandora trabajará más activamente aún si cabe tras ser elegida miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Anna Lindh.

AIPC Pandora está de enhorabuena y queremos compartirlo con vosotros. Hace cuatro año que somos miembros de la Red Española de la Fundación Euromediterránea Anna Lindh. La Fundación fue creada en 1995, en la primera Conferencia Euromediterránea que inició el Proceso de Barcelona, como institución que permite a las sociedades civiles de los países del Mediterráneo conocerse, cooperar e intercambiar a nivel educativo y cultural; desde entonces, el Proceso de Barcelona se refundió en la cumbre  Euromediterránea de Paris en el año 2008 como «Unión por el Mediterráneo».

La Fundación Anna Lindh no ha parado de trabajar organizando programas culturales y educativos; es una red de redes, es decir, cada país tiene una red de ONGs quienes está trabajando con otras ONGs de las redes de los demás países; hoy, 43 países, con más de 3000 organizaciones, integran la Fundación con sede en Alejandría, cada país tiene un coordinador de su red, papel que desempeña en España el IEMed, Instituto Europeo del Mediterráneo, con sede en Barcelona, 82 organizaciones componen la Red Española.

El Comité Ejecutivo se debía de renovar este mes de octubre, se presentaron diez organizaciones a la reelección, cinco debían ser elegidas. Entre ellas ha resultado AIPC Pandora qye junto con Centro UNESCO de Cataluña (Barcelona), Aula Universitaria del Estrecho (Algeciras), Jarit, Asociación Civil (Valencia) y Fundación Promoción Social de la Cultura (Madrid) entran a formar parte de ese Comité Ejecutivo que trabajará más arduamente por crear lazos interculturales.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop