AIPC Pandora, elegida miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Anna Lindh

Construir, cuidar y trabajar lazos de amistad y cooperación entre las sociedades europeas y submediterráneas. Ese es el honor y el reto por el que AIPC Pandora trabajará más activamente aún si cabe tras ser elegida miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Anna Lindh.

AIPC Pandora está de enhorabuena y queremos compartirlo con vosotros. Hace cuatro año que somos miembros de la Red Española de la Fundación Euromediterránea Anna Lindh. La Fundación fue creada en 1995, en la primera Conferencia Euromediterránea que inició el Proceso de Barcelona, como institución que permite a las sociedades civiles de los países del Mediterráneo conocerse, cooperar e intercambiar a nivel educativo y cultural; desde entonces, el Proceso de Barcelona se refundió en la cumbre  Euromediterránea de Paris en el año 2008 como «Unión por el Mediterráneo».

La Fundación Anna Lindh no ha parado de trabajar organizando programas culturales y educativos; es una red de redes, es decir, cada país tiene una red de ONGs quienes está trabajando con otras ONGs de las redes de los demás países; hoy, 43 países, con más de 3000 organizaciones, integran la Fundación con sede en Alejandría, cada país tiene un coordinador de su red, papel que desempeña en España el IEMed, Instituto Europeo del Mediterráneo, con sede en Barcelona, 82 organizaciones componen la Red Española.

El Comité Ejecutivo se debía de renovar este mes de octubre, se presentaron diez organizaciones a la reelección, cinco debían ser elegidas. Entre ellas ha resultado AIPC Pandora qye junto con Centro UNESCO de Cataluña (Barcelona), Aula Universitaria del Estrecho (Algeciras), Jarit, Asociación Civil (Valencia) y Fundación Promoción Social de la Cultura (Madrid) entran a formar parte de ese Comité Ejecutivo que trabajará más arduamente por crear lazos interculturales.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop