Durante un mes Luis Arellano ha viajado hasta Kabanga School para realizar un buen diagnóstico sobre la viabilidad de la construcción del pozo, así como encaminar el proyecto a nivel logístico con las posibles empresas que se se pueden encargar de la construcción del mismo. Las cosas allí van «pole pole» (despacito en swahili) y gracias a la ayuda a Luis, hemos podido tantear las opciones de empresas constructoras y cómo y quién a nivel local coordinaría la la obra. Aunque aún no podemos tomar una decisión final, parece que las cosas se van encaminando; al menos así lo vemos nosotr@s que siempre somos positiv@s 😉
Os iremos informando pero mientras tanto, os dejamos con este post que nuestro compañero Luis nos ha enviado sobre cómo fue el momento de decir adiós a las personas de Kabanga:
«La emoción y la locura se apoderó de todos los residentes el pasado jueves cuando tras casi un mes de trabajo fotográfico me despedí del centro y de sus residentes. Y que mejor manera para hacerlo que entregando a todos y a todas un retrato. Y aunque ciertamente supuso un momento triste el tener que decir adiós a tanta gente y tan buenos colegas que he hecho en ese centro tan especial, me quedo con la ilusión de poder contribuir a cambiar las cosas en un futuro próximo.
Kabanga School, TanzaniaDe momento el tema de la construcción del pozo si bien queda en «stand by» por tema ajenos a nuestra voluntad. Podemos afirmar que el trabajo de perforación ya está encaminado y esperamos poder realizarlo en breve. Asimismo, nos volvemos a casa con la maleta llena de buenos recuerdos y el proyecto de volver a organizar el Microproyecto para el verano 2015.»
Luis Arellano