Voluntariado Internacional: Mi experiencia en Costa Rica

Costa Rica es única, te enamora su paisaje y gente, es naturaleza en estado puro. Sus gentes son hospitalarias y maravillosas. El formar parte de la cultura costarricense, vivir una realidad social diferente, descubrir lugares fascinantes y relacionarme con gente de todas partes, ha sido una experiencia única, muy especial y será por siempre inolvidable.

El proyecto en el que he estado desarrollando mi trabajo como voluntaria (en un Centro de Educación Especial) me ha llenado y cubierto todas las expectativas. Nunca imaginé que me gustará tanto la experiencia, no he podido disfrutar tanto como lo he hecho.

Conocer otro país, otra cultura, costumbres diferentes, personas de diferentes sitios me ha enriquecido en todos los sentidos. Ha sido muy gratificante y un modo de canalizar todo lo que tengo por ofrecer. He aprendido mucho y pienso que la experiencia me servirá para el futuro y siempre marcará mi vida.

Carmen Saenz

Ha sido un reto personal. Una experiencia que al principio puede resultar un tanto desconocida (ya que no se sabe con lo que te puedes encontrar) y a la vez sumamente enriquecedora en la que no solo ayudas a otros, sino que te descubres a ti mismo.

Pienso volver. Después de lo que he vivido durante tres meses, necesito volver y repetir una experiencia como la que he vivido. Desde mi punto de vista, conocer de esta forma un país totalmente desconocido junto con sus costumbres y formas de vida es de lo más satisfactorio y, en mi caso, lo he hecho alrededor y acompañada de gente maravillosa de la cual he aprendido de cada una y me han aportado mucho. Recomiendo a cualquier persona a vivir una experiencia de este tipo ya que es una manera bonita y excepcional de conocer un país y su maravillosa gente.

Carmen Saenz

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop