India, tierra de contrastes donde la profunda pobreza y la extrema riqueza intentan cohabitar alrededor de las mismas dinámicas, se ha convertido desde su independencia, en un actor principal en la economía mundial y gran inspirador de diferentes propuestas sociales y espirituales.
Nuestro principal foco de atención, esta en el valor educativo que te puede proporcionar esta experiencia única, dónde además de adquirir habilidades y conocimientos único que te ayudarán a cambiar el mundo, podrás ponerlos en práctica en todo tipo de situaciones a tu vuelta.
Localización: Neralakatte – Kundapur
Duración: 12 días extensible a 21 por petición de la empresa
Perfil: según proyecto
Integrantes: no hay mínimo requerido
Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.
Podrás ayudar en pocesos de implementación de tecnología para mejorar el desarrollo de pequeñas comunidades
¿Sabíais que la implementación de tecnología en escuelas en el sur de India, donde se vive con menos de un dólar al día, está permitiendo dar pasos agigantados para el desarrollo de las comunidades urbanas y rurales?
La alfabetización tecnológica en Kundapur avanza desde hace 15 años gracias al voluntariado corporativo. Miembros del staff apoyan la instalación de aulas tecnológicas y la capacitación de profesores/as y alumnos/as. Gracias a esto han multiplicado su conexión con el mundo al tiempo que han adquirido competencias técnicas del siglo XXI para liderar la superación de su pobreza endémica.
Los voluntarios/as viven inmersos en una riqueza cultural y conocen de primera mano los grandes desafíos educativos en este país de contrastes.
El impacto proyectado son 60 jóvenes con un aula tecnológica en marcha como herramienta formativa, 250 beneficiarios, incluyendo a sus familiares y comunidades, un colegio con una ventana abierta a oportunidades de innovación ,y el impulso del ODS 9 gracias a voluntarios comprometidos con la optimización de la infraestructura técnica allí donde más se necesita.