Guatemala, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente.
Nuestro principal foco de atención, esta en el valor educativo que te puede proporcionar esta experiencia única, dónde además de adquirir habilidades y conocimientos único que te ayudarán a cambiar el mundo, podrás ponerlos en práctica en todo tipo de situaciones a tu vuelta.
Localización: Milpas Altas, Sacatepéquez, Guatemala.
Duración: 12 días extensible a 21 por petición de la empresa
Perfil: según proyecto
Integrantes: de 6 a 15 por grupo
Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.
Podrás tomar conciencia de las necesidades y diferencias culturales entre distintas regiones del planeta, una competencia fundamental hoy en día.
En Milpas Altas, Guatemala, las mujeres son la espina dorsal de la economía comunitaria.
La mayoría de ellas lideran sus propios proyectos productivos. El voluntariado internacional desarrollado desde hace 12 años en la zona ha sido clave para capacitarles. Empleados/as de diversas empresas les han provisto de mentoring en competencias básicas de emprendimiento, habilitándoles para establecer y consolidar sus pequeños negocios. Con ellos han prosperado sus economías familiares y han multiplicado su impacto en toda la comunidad.
Los voluntarios apoyarán en un programa educativo tanto escolar como extraescolar en las comunidades, así como a grupos de mujeres emprendedoras locales en temas básicos de desarrollo y comercialización de negocio, así como en competencias interpersonales y comunicativas. Ganarán a su vez competencias transversales y una experiencia de inmersión cultural y desarrollo personal.
El impacto serán mujeres empoderadas, proyectos de desarrollo local efectivos y voluntarios sensibilizados con el ODS 5 y la igualdad de las mujeres que contribuyen a cambiar el mundo en una dirección sostenible.