Indonesia, con sus más de 17,000 islas, es el destino perfecto para los jóvenes aventureros. Playas paradisíacas, selvas llenas de vida y volcanes activos te esperan para vivir una experiencia única. ¡Ven a descubrir su cultura, su gente y la energía de este increíble país!
Ubud, Bali
El programa tiene lugar en dos destinos de la isla de Bali, Ubud y Samur. Ubud, capital cultural, mezcla de la ancestral cultura balinesa, rodeada de campos de arroz y su Monkey Forest y Samur, en la costa, donde se realiza la conservación medioambiental. Este entorno te ofrece la oportunidad de sumergirte completamente en la vida cotidiana balinesa, lejos del bullicio turístico, permitiéndote conectar de manera auténtica con la cultura local. Aquí, no solo compartirás tus habilidades, sino que también aprenderás de la rica tradición y hospitalidad de la comunidad balinesa.
El programa en Bali combina el aprendizaje intercultural con el impacto educativo y social, el soporte medioambiental y el crecimiento personal. Como voluntario, empoderarás a niños y niñas mediante educación y deporte, participarás en el programa de Educación Ambiental en el centro de recuperación de la tortuga marina, contribuirás a la rehabilitación de infraestructuras locales, participarás en actividades culturales como clases de batik o cocina balinesa, y terminarás el proyecto en la isla de Lembongan, recorriendo la isla en bicicleta y descubriendo la fauna y flora marina a través del snorkel.
Alojamiento: Habitaciones compartidas en residencias de voluntarios. Convivencia cercana con la familia del socio local.
Fecha y duración: 3 semanas en julio.
Horas de voluntariado al día: 4 – 5 horas.
Número de participantes: 15 jóvenes.
Edad: De 14 a 18 años.
Coste: 1.995€ *
* Incluye todos los servicios excepto billete de avión y gastos personales.
El precio final puede variar si no se alcanza el mínimo de participantes.
Tendrás la oportunidad de apoyar a las escuelas locales en Ubud, en idioma inglés, ampliando la oferta mediante apoyo escolar, programas lúdicos, artísticos y deportivos. También en Ubud, participarás en proyectos de renovación y mantenimiento de escuelas y viviendas locales. Realizarás tareas como pintura, decoración y reparaciones básicas, colaborando con los trabajadores locales para mejorar las infraestructuras de la comunidad y dejar un impacto positivo en la zona. En Samur, participarás en un centro de recuperación de la tortuga marina, apoyando en las actividades de protección de la especie y sensibilizando sobre esta causa tan importante a nivel global y particularmente en la Isla de Bali, tan invadida por el turismo internacional. Para finalizar, pasarás un fin de semana en la Isla de Lembogan explorando el entorno natural y marino y compartiendo la gran experiencia intercultural y de apoyo a la población local.
Confianza y experiencia en voluntariado internacional durante más de 22 años
Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.
Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarrollo.