Sudáfrica, el país del arco iris y 11 idiomas oficiales, es un conjunto de culturas muy distintas que se reflejan en la comida, en la música, en los hábitos de vida. Esta diversidad está presente en toda la sociedad, desde las familias, las escuelas y sus estructuras, ofreciendo un sinfín de aprendizajes para estudiantes internacionales.
El programa año académico en Sudáfrica ofrece la posibilidad de estancias académicas cortas o largas, adecuando el calendario escolar español al sudafricano. Sudáfrica está en un contexto realmente multicultural, permitiendo a los estudiantes desarrollar competencias transversales tales como la multiculturalidad, la comunicación, el liderazgo o la empatía.
Localización: Sudáfrica
Alojamiento: Familias de acogida
Duración: 3-6-9 meses y curso escolar completo
Coste: Desde 4.500€ *
Edad: 14-18 años
Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.
Notarás cómo mejora tu segundo idioma y cómo se facilita la comunicación con los demás.
Para los jóvenes de 17 y 18 años, además del Programa clásico, se ofrece el Programa PLUS, en el que se hacen prácticas en empresas locales y se activan las competencias académicas, profesionales y globales desarrolladas en la primera parte del programa.
Al ser un país con tantos contrastes, el voluntariado y el trabajo comunitario hacen parte de la vida de muchas de las familias de acogida, que invitan a la participación a los estudiantes que acogen. Sea por la tarde, durante los fines de semana o periodos de vacaciones, los jóvenes tienen muchas oportunidades de poner en marcha las competencias transversales que despiertan desde el día uno en el país.