Empezamos el día temprano, a las 9 nos recogieron y emprendimos nuestro viaje a Pushkar, donde pasamos el fin de semana junto con el guía y tres estudiantes de intercambio. Llegamos después de 3 horas y lo primero que hicimos fue comer nuestra ración diaria de arroz, verduras, chapati ( el pan de aquí) y un plátano.
Después, fuimos a ver el Brahma templo, nos descalzamos y tuvimos que dejar las cámaras fuera. Estaba abarrotado, era full moon, el día de los gurus y todo el mundo iba a llevar obsequios (flores, pigmentos de color rojo y naranja, anís, cocos…) al dios Brahma, este es el único templo en Rajastán dedicado a este dios.
Microproyecto India Julio:Las siguientes horas las pasamos en el mercado de compras, que a pesar del calor y el cansancio del regateo fueron productivas.
Y por fin, comenzamos el recorrido en camello hasta el campamento en el desierto. Fue muy divertido pero al llegar empezó a llover a cantaros y nos tuvimos que refugiar en el autobús hasta que paró y nuestras tiendas ya estaban montadas. Cenamos al aire libre todos juntos y después sentados alrededor de una hoguera jugamos y charlamos. Fue un gran fin de semana.
Andrea Ruiz