Con el fin de dar a conocer el proyecto “” y pasar una mañana divertida, el grupo de voluntarias de la Comisión de Bilbao de la ONG AIPC-Pandora te invita a participar en un divertido flashmob solidario el próximo sábado, 21 de julio, a las 12:30 pm en la calle Diputación.
Una escuela para Kalassa
Esta iniciativa, organizada por un grupo de bilbaínas sensibilizadas por la situación de exclusión y la falta de acceso a la educación en Mali, quiere hacer realidad el sueño de los 556 niños y niñas de entre 6 y 10 años de la comunidad rural de Kalassa: tener una escuela en la que aprender, crecer como personas y contribuir al desarrollo de su pueblo.
Las actividades para sensibilizar a la ciudadanía y recaudar fondos comenzaron en el verano de 2011. Desde entonces han organizado diferentes acciones: un mercadillo solidario en el barrio de Altamira, un bingo y un torneo de mús en el café “Boulevard”, y hasta una fiesta benéfica en el hotel “Ercilla”. Gracias a ellas, la escuela presenta un alto grado de avance, pues se han concluido las obras de la primera fase -dos aulas y dos baños higiénicos-, pero aún resta la construcción de otras dos aulas y una biblioteca, además del trabajo con los miembros de la comunidad educativa: padres y madres y el profesorado.
Ven a conocer la iniciativa “Una escuela para Kalassa” y baila con nosotras por África. También podrás intercambiar experiencias con las personas participantes en este proyecto. Este sábado, 21 de julio, los bongoes y los djembés atronarán el corazón de Bilbao.