Cuadernos de Viajes Solidarios. India Agosto (2): La evolucion de un microproyecto

Se ha cumplido ya la primera semana de la estancia del grupo de agosto del Microproyecto en India. Empezamos ahora a tener una rutina que ya sentimos como habitual, y es en estos dias cuando un microproyecto evouciona y empiezan a vivirse sensaciones distintas, tras la emocion ante lo nuevo que protagoniza los primeros dias.

Por un lado, tenemos ya proyectadas 4 aulas para pintar y decorar, de las cuales la primera esta a punto de finalizar, mientras otras dos se encuentran en fase de pintado, y en la cuarta empezaremos a trabajar el jueves que viene. Los grupos de trabajo estan ya perfectamente definidos y las tareas diarias engrasadas lo suficiente como para que cada miembro de grupo conozca ya su espacio cada dia.

Por otro lado, las clases y talleres de la tarde empiezan tambien a coger una rutina diaria, ademas de que el grupo esta consiguiendo organizar nuevas actividades no previstas previamente en un slum proximo a nuestro area de trabajo. Alli hemos detectado que se estaban impartiendo clases de matematica elemental e ingles basico para mujeres que no pudieron asistir a la escuela. Aprovechando la presencia de dos profesoras de ingles y una de matematicas en el grupo, vamos a trabajar con los formadores locales para ensenarles nuevas metodologias de ensenanza. Un proyecto bonito e ilusionante, que esperemos de frutos mayores mas adelante y que seguiremos desde AIPC Pandora con todo nuestro interes.

Y es que es esta la esencia de los Microproyectos; vivir experiencias, descubrir sensaciones y conocer el mundo de otra manera, mucho mas proxima y real y basada unicamente en la interactuacion con la poblacion local. A traves de esto, es cuando nacen dinamicas e ideas que pueden derivar en actuaciones concretas muy beneficiosas para la comunidad local. En el grupo estamos convencidos de que sera asi tambien esta vez!!!

Por otro lado, y salpicando nuestros dias de trabajo, durante el fin de semana viajamos a Udaipur y Pushkar, dos ciudades de Rahastan banadas por sendos lagos y con una espiritualidad muy especial, que sentimos todos los voluntarios que participamos del viaje. Y todo ello, con Varanasi y Agra en el horizonte del proximo fin de semana… porque no todo va a ser trabajar y siempre hay tiempo para viajar y descubrir nuevos rincones.

Os iremos contando que tal los proximo dias. Saludos desde la India!!!!!

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop