Oportunidades de voluntariado para jóvenes: un intercambio internacional en Portugal y un seminario sobre empleo en Bélgica.

Desde AIPC Pandora queremos informaros de dos excelentes oportunidades de participación para jóvenes.

En primer lugar, la más inmediata: la que se celebrará entre el 18 y el 26 de junio en Portugal. Se trata de un intercambio juvenil internacional “Youth Challenging Aging”, para el que se buscan 4 participantes de entre 18 y 25 años, con nivel básico de inglés y que quieran participar activamente en el intercambio juvenil. En el intercambio se trabajará el tema de la Intergeneracionalidad en Europa y trabajarán grupos de jóvenes procedentes de Francia, Rumania, Bulgaria y Portugal. Durante estos días un grupo de mayores de Portugal participará también en la actividad. El alojamiento y la manutención están cubiertos al 100% por el programa y del transporte internacional se os reembolsará el 70% del coste total. Además, hay que abonar una cuota de inscripción de 50 €. Si queréis recibir más información sobre esta oportunidad, estáis interesados en participar o conocéis a alguien que pueda estarlo, tenéis que contactar con AFAIJ a través de correo n.peris@afaij.org antes del 10 de junio 2011.

Mientras, la segunda opción es un seminario sobre búsqueda de empleo, dirigido a jóvenes menores de 26 años que estén buscando trabajo y, preferentemente, con espíritu emprendedor. El seminario “Bridges to work” tendrá lugar en Amberes (Bélgica) del 17 al 20 de octubre, y en él se tratará de crear redes y en el que se podrán encontrar inspiración, apoyo y socios para guiar a los jóvenes a un empleo, especialmente a aquéllos jóvenes con menos oportunidades.  Este evento está organizado por SALTO Inclusion RC, y se busca el siguiente perfil de participante: jóvenes, gestores de proyectos, trabajadores en el ámbito de la juventud, jóvenes líderes, jóvenes que están en proceso de búsqueda de empleo, trabajadores/tutores involucrados en proyectos de empleo o espíritu empresarial de los jóvenes. Por España sólo podrán asistir 2 participantes, así que si estás interesado o requieres más información entra en http://www.salto-youth.net/rc/inclusion/bridgestowork/

Para las dos oportunidades presentadas aquí, el idioma oficial de trabajo será el inglés.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop