Localizado en Centro América, cubre únicamente el 0.03% de la superficie del planeta y tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación. Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.
El programa se desarrolla en el distrito de Chitwan, al suroeste del país, donde te sumergirás en la cultura nepalí mientras convives con familias locales integrándote en la vida diaria de la comunidad y realizando voluntariado en educación y conservación medioambiental.
Temática/s: educación, medioambiente, emprendimiento.
Disponibilidad: variable.
Alojamiento: residencia para voluntarios o familias locales.
Duración: 2 semanas mínimo.
Coste: desde 685 euros.
Edad: +18 años
En el área de educación trabajamos en colaboración con diferentes proyectos y escuelas. Podrás elegir participar en proyectos de educación infantil en guarderías y orfanatos, en escuelas de primaria y secundaria y con niños y jóvenes con discapacidad. Desarrollarás actividades para enseñar lenguas extranjeras, clases de arte, música y otros.
Asesoría y apoyo a cooperativas o microempresas lideradas por emprendedores, en muchos casos, mujeres que necesitan opoyo en todas las áreas. Dirigido a estudiantes o profesionales de administración de empresas, emprendimiento, finanzas o similar.
Te ofrecemos colaborar en proyectos de mantenimiento de la flora y fauna local y conservación y protección al medio ambiente, educación ambiental, ecoturismo, gestión de residuos y recursos reciclables, rescate y protección de animales salvajes en peligro de extinción. Varios proyectos disponibles en función del perfil de la persona voluntaria.