5 razones por las que participar en un voluntariado internacional en Otoño

Sois muchos los que llamáis preguntando si hay posibilidad de realizar un voluntariado fuera de la época estival. Y aquí tenéis la respuesta: ¡Claro que se puede! Si bien es cierto que en julio y agosto es cuando más proyectos de voluntariado llevamos a cabo en terreno, poco a poco vemos más necesaria y útil la posibilidad de enviar voluntarios en diferentes épocas del año y desestacionalizar la gran labor que muchas personas realizáis cuando decidís participar en un voluntariado internacional.

En este post os contamos las ventajas que puede tener tanto a nivel personal como para la comunidad local que te decidas por el voluntariado en una época como otoño como opción para sacar muy buen provecho a tus vacaciones:

A través de tu trabajo como voluntari@ generarás sostenibilidad en proyectos locales que en muchos casos no contarían con esos recursos si no fuera por tu presencia.

  •   Tiempo: En Sudáfrica, comienza el verano; en India se terminó el monzón y en Costa Rica va finalizando la época de lluvias y gozarás de un paisaje completamente verde.
  •  Las organizaciones locales no reciben tantos voluntarios en esta época por lo que te podrán apoyar y dar mayor seguimiento en el día a día. Por lo tanto, tu aprendizaje será mayor.
  • ¡Pagarás menos por los vuelos! Septiembre, Octubre y Noviembre es temporada baja para la mayoría de los destinos internacionales y eso lo va a notar tu bolsillo J
  •  No habrá tanto turista y por lo tanto podrás tener una mayor integración con la comunidad de igual a igual.

Tengo claro que quiero realizar un voluntariado internacional pero ¿dónde voy?

Para este otoño te proponemos los siguientes proyectos de voluntariado, dependiendo si quieres realizar un voluntariado en el mismo

COSTA RICA EN SEPTIEMBRE: Proyecto de educación y empoderamiento de mujer, en el que podrás realizar actividades educativas y de ocio y tiempo libre con niños con bajos recursos de la zona  de San Ramón, o participar en talleres de liderazgo, autoestima o violencia doméstica para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de esa zona.

INDIA EN OCTUBRE: Proyecto de agricultura sostenible e infancia, en el que podrás llevar a cabo actividades educativas en colegios de la zona o aprender sobre la agricultura ecológica a través de actividades relacionadas con la conservación del suelo, la plantación de árboles y el cultivo.

SUDÁFRICA EN NOVIEMBRE: Apoyo educativo y a la comunidad a través de actividades de educación no formal como deportes, manualidades, distribución de comida apoyo preescolar o talleres de sensibilización entre jóvenes de la comunidad.

Te recordamos que en India y Sudáfrica puedes combinar los proyectos de voluntariado con clases de inglés. ¡Escríbenos a voluntariado@aipc-pandora.org !

Más información

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop