5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado: ¿y tú qué haces por la Solidaridad?

Hace ya 27 años que la Asamblea General de Naciones Unidas fijó el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. A pesar del tiempo transcurrido y de los pasos dados hacia delante en material de ayuda voluntaria, la Solidaridad a día de hoy es más necesaria que nunca. Cruz Roja, organización por excelencia en el manejo de personas voluntarias y que este año ha recibido el Premio Principe de Asturias de Cooperación Internacional, resalta el valor añadido que aporta el voluntariado como agente de cohesión, participación y creación de capital social, sobre todo en los momentos de crisis socioeconómica como el que vivimos.

«El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y la confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüísticas y geográficas. Al brindar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se sienten realizados, imbuidos de un extraordinario sentimiento de plenitud». Esas son las palabras con las que el secretario general de Naciones Unidas se refiere al movimiento voluntario. Palabras que, desde AIPC Pandora, intentamos promover mediante la participación vivencial en experiencias nacionales e internacionales que transforman.

Tú eres lo importante

Las personas voluntarias son un eslabón clave en el funcionamiento de las organizaciones no lucrativas y por eso queremos darte las GRACIAS, este día tan marcado y durante todo el año. Queremos que compartas tus experiencias de voluntariado con nosotros/as y si aún no has vivido una experiencia de este tipo, cuéntanos qué significa para ti el voluntarido, qué importancia tiene para ti este movimiento y comparte cualquier reflexión que nos ayude a poner en valor la figura de la persona voluntaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop