5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado: ¿y tú qué haces por la Solidaridad?

Compartir Post

Hace ya 27 años que la Asamblea General de Naciones Unidas fijó el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. A pesar del tiempo transcurrido y de los pasos dados hacia delante en material de ayuda voluntaria, la Solidaridad a día de hoy es más necesaria que nunca. Cruz Roja, organización por excelencia en el manejo de personas voluntarias y que este año ha recibido el Premio Principe de Asturias de Cooperación Internacional, resalta el valor añadido que aporta el voluntariado como agente de cohesión, participación y creación de capital social, sobre todo en los momentos de crisis socioeconómica como el que vivimos.

«El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y la confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüísticas y geográficas. Al brindar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se sienten realizados, imbuidos de un extraordinario sentimiento de plenitud». Esas son las palabras con las que el secretario general de Naciones Unidas se refiere al movimiento voluntario. Palabras que, desde AIPC Pandora, intentamos promover mediante la participación vivencial en experiencias nacionales e internacionales que transforman.

Tú eres lo importante

Las personas voluntarias son un eslabón clave en el funcionamiento de las organizaciones no lucrativas y por eso queremos darte las GRACIAS, este día tan marcado y durante todo el año. Queremos que compartas tus experiencias de voluntariado con nosotros/as y si aún no has vivido una experiencia de este tipo, cuéntanos qué significa para ti el voluntarido, qué importancia tiene para ti este movimiento y comparte cualquier reflexión que nos ayude a poner en valor la figura de la persona voluntaria.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop