Fórmate gratis como
Debate Team Leader en inglés

Si tienes entre 18 y 30 años, buen nivel de inglés y te interesa el debate, la participación juvenil en retos sociales y la interculturalidad puedes participar en este proyecto Erasmus + Virtual Exchange.

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

Recibirás una formación gratuita online en inglés de 6 horas en debate parlamentario (según modelo parlamentario británico), crearás y liderarás a tu equipo de 6 personas (4 Debaters y 2 Observers) y haréis un debate online intercultural con otro equipo de jóvenes europeos y del sur del Mediterráneo sobre temas que planteáis vosotros/as.

Si tienes entre 18 y 30 años, buen nivel de inglés y te interesa el debate, la participación juvenil en retos sociales y la interculturalidad puedes participar en este proyecto Erasmus + Virtual Exchange: Debate Exchange Activity, de 8 organizaciones europeas, Anna Lindh Foundation, Search for Common Ground, Unimed, Kiron, Migration Matters, Sharing Perspectives Foundation, Soliya y Uni Collaboration.

AIPC Pandora es una de las 15 organizaciones escogidas de Europa y Sur del Mediterráneo como entidad colaboradora del proyecto.

El programa es gratuito y recibirás un certificado al completarlo.

En qué consiste tu participación

El proceso lleva 4 semanas, en 4 fases:

1. Formación online de 6 horas como Debate Team Leader.
Puedes escoger distintas fechas, entre el 25 de julio y el 31 de octubre.

2. Creas tu propio equipo local de debate formado por 4 Debaters y 2 Observers.
Todas/os entre 18 y 30 años. Y les formas online o en presencial, como prefieras, según la Guía de la formación que recibirás.
Entre semana 1 y 3 tras tu formación como Debate Team Leader.

3. Debate intercultural online (3 horas) con otro equipo de las mismas características que el tuyo (1 Debate Team Leader + 4 Debaters + 2 Observers) de otro país europeo o del sur del Mediterráneo.
Se debate sobre 2 temas. Ambos equipos sugieren 2 temas y se escoge 1 tema sugerido por cada equipo. Tendréis unos 2 días para preparar vuestros argumentos.
Semana 2 o 3.

4. Una sesión de diálogo post-debate (2 horas). 1 semana después del debate, os encontraréis con otros equipos y hablaréis de la experiencia.
Rellenar cuestionario de evaluación.

Fechas

Puedes escoger distintas fechas para empezar tu proceso con el Debate Team Leader Training, entre el 25 de julio y el 31 de octubre:

  • 25 de julio (Summer Competition, 10am-1pm)
  • 1 de agosto (Summer Competition, 10am-1pm)
  • 8 de agosto (Summer Competition, 10am-1pm)
  • 19 de septiembre (10am-4pm)
  • 10 de octubre (10am-4pm)
  • 31 de octubre (10am-4pm)

Si haces el Debate Team Leader Training el:

• 25 de julio, 1 o 8 de agosto (10am-1pm):
Participaréis en la Euro-Med Debate Competition (22, 23, 29 o 30 de agosto; día completo) y haréis la sesión de diálogo post-debate (día completo) el 28 de agosto, el 4 o el 5 de septiembre.

• 19 de septiembre (10am-4pm):
Haréis el Debate (10am-1pm) el 2, 3, 9 o 10 de octubre y la sesión de diálogo post-debate (11am-1pm) el 16 o 17 de octubre.

• 10 de octubre (10am-4pm):
Haréis el Debate (10am-1pm) el 23, 24, 30 o 31 de octubre y la sesión de diálogo post-debate (11am-1pm) el 6 o 7 de noviembre.

• 31 de octubre (10am-4pm):
Haréis el Debate (10am-1pm) el 13, 14, 20 o 21 de noviembre y la sesión de diálogo post-debate (11am-1pm) el 27 o 28 de noviembre.

Roles 

Los Team Leaders también pueden debatir si lo desean. Pero su rol principal es moderar y liderar su equipo.

Los Observers siguen el debate y pueden comentar cómo ha preparado su equipo el tema de debate, dar feedback sobre las dinámicas durante el debate y añadir comentarios constructivos sobre el tema de debate.

Tanto Observers como Team Leaders pueden reemplazar a los Debaters en caso de ausencia durante el debate.

Inscripción

Para el Debate Team Leader Training tienes que inscribirte aquí. Al menos 5 días antes de la fecha del Debate Team Leader Training que quieras.

En este pregunta Please specify through which institution/organisation you are registering, if any * responde AIPC Pandora.

Recibirás por email instrucciones sobre cómo formar a tu equipo de debate e inscribirlos en la plataforma online.

A medida que vayas haciendo los pasos del proceso, tienes que ir enviando a educacion@aipc-pandora.org estos datos sobre ti y sobre todos los miembros de tu equipo:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección de email
  • Fecha del Team Leader Training (solo para el Team Leader)
  • Fecha y lugar (online/presencial) donde harás el local training con tu equipo local
  • Fecha del Online Debate
  • Fecha de la sesión de diálogo post-debate
  • ¿Has rellenado el Post-Debate Dialogue Questionnaire?

Consulta

Para cualquier consulta, no dudes en escribirme:

David Rodrigo
educacion@aipc-pandora.org

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0