«Cómo hacer de un programa grupal una experiencia internacional transformadora «

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Este verano hemos afrontrado un gran reto que nos ha planteado nuestro socio en la Federación EIL, Experimento Brasil, Fernanda, la directora de la organización me dijo un día “Hey Ana, tengo un grupo del colegio Miguel de Cervantes en Sao Paolo (uno de los dos colegios en el mundo que pertenece al Ministerio de Educación en España), que tradicionalmente han realizado un programa de idioma y cultura en España, pero este año queremos convertirlo en un programa de Educación Experiencial, ¿puedes hacerlo?, aceptamos el reto, y la semana pasada despedimos al grupo, después de un mes intenso de una increíble experiencia internacional.

El grupo de 130 fue dividido en tres sub-grupos que realizaron el mismo programa en momentos distintos; desde una semana de Educación Intercultural en Granada con diferentes organizaciones y disciplinas, una semana de Voluntariado y activimo juvenil en Salamanca y otra semana de Innovación y emprendimiento social en el entorno urbano de la ciudad de Madrid. Todos los grupos terminaron en Barcelona, donde descubrieron el modernismo de la ciudad y acabaron haciendo castellets con grupos culturales locales.

El programa ha sido interesantísimo, los jóvenes han aprendido sobre los grandes retos que se plantean a nivel local y que son compartidos a escala global y sobre todo han entendido que los jóvenes de hoy, están llamados a crear las soluciones de mañana.

Ana Eseverri Mayer, Directora de AIPC Pandora

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop