Te buscamos para formar parte de un intercambio cultural

El próximo mes de julio tendrá lugar uno de nuestros programas de acogida, “The Importance of Being Basque” (La importancia de ser vasco). El programa se basa en la acogida de diez jóvenes americanos, que vienen a España becados debido a que provienen de entornos donde hay pocas oportunidades, y que durante su estancia aquí descubrirán el País Vasco, su cultura, política, arte, etc, mediante la interacción y contacto directo con personas locales.

Su viaje comenzará en Bilbao, pasarán por Donostia, Vitoria, cruzarán al lado francés y tendrán una estancia con familias en caseríos o familias que tengan relación con la producción ganadera y/o agrícola, para conocer esta realidad económica y social que se da en esta zona de nuestro país.

Actualmente nos encontramos buscando familias, que vivan en la zona de Álava y Navarra, que quieran acoger a estos jóvenes de entre 16 y 17 años de edad y que quieran vivir un intercambio cultural. Las fechas para las que estamos buscando estas familias serían del 8 al 15 de julio, y los jóvenes convivirán en la familia como un hijo más, aprendiendo de la cultura y de la producción, en el caso de que la familia tenga relación con este tema.

Existirá una compensación de gastos de 22 euros al día para la familia de acogida y en todo momento los jóvenes estarán bajo responsabilidad de AIPC Pandora y un coordinador español y otro americano. Creemos que el programa puede ser una experiencia muy enriquecedora para ambas partes, ya que además, los lazos que se crean entre los jóvenes y su familia tienen un gran valor tanto a nivel cultural como personal.


Si te interesa formar parte del programa puedes escribir hasta el 20 de junio a la siguiente dirección y número de teléfono:

ana.eseverri@aipc-pandora.org

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop