Te buscamos para formar parte de un intercambio cultural

Compartir Post

El próximo mes de julio tendrá lugar uno de nuestros programas de acogida, “The Importance of Being Basque” (La importancia de ser vasco). El programa se basa en la acogida de diez jóvenes americanos, que vienen a España becados debido a que provienen de entornos donde hay pocas oportunidades, y que durante su estancia aquí descubrirán el País Vasco, su cultura, política, arte, etc, mediante la interacción y contacto directo con personas locales.

Su viaje comenzará en Bilbao, pasarán por Donostia, Vitoria, cruzarán al lado francés y tendrán una estancia con familias en caseríos o familias que tengan relación con la producción ganadera y/o agrícola, para conocer esta realidad económica y social que se da en esta zona de nuestro país.

Actualmente nos encontramos buscando familias, que vivan en la zona de Álava y Navarra, que quieran acoger a estos jóvenes de entre 16 y 17 años de edad y que quieran vivir un intercambio cultural. Las fechas para las que estamos buscando estas familias serían del 8 al 15 de julio, y los jóvenes convivirán en la familia como un hijo más, aprendiendo de la cultura y de la producción, en el caso de que la familia tenga relación con este tema.

Existirá una compensación de gastos de 22 euros al día para la familia de acogida y en todo momento los jóvenes estarán bajo responsabilidad de AIPC Pandora y un coordinador español y otro americano. Creemos que el programa puede ser una experiencia muy enriquecedora para ambas partes, ya que además, los lazos que se crean entre los jóvenes y su familia tienen un gran valor tanto a nivel cultural como personal.


Si te interesa formar parte del programa puedes escribir hasta el 20 de junio a la siguiente dirección y número de teléfono:

ana.eseverri@aipc-pandora.org

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop