Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Queridos amigos:

Ya llega el final de 2016 y esta será nuestra última publicación de este año; hace poco comentábamos con toda la base social de la entidad, que este año, para AIPC Pandora ha sido un año muy interesante en el que más de 600 personas han viajado a proyectos educativos, sociales y/o humanitarios por todo el mundo y en el que hemos podido ofrecer muchas oportunidades becadas a jóvenes excelentes y con pocas oportunidades, nos sentimos contentos del trabajo, aunque totalmente conscientes del largo camino por delante.

Al mismo tiempo, el contexto global es muy complicado, asistimos con mucha tristeza e impotencia a terribles desastres e injusticias en diferentes lugares, causas manipuladas que confunden las luchas de poder con las culturales o religiosas y que entran en una dinámica de política internacional incomprensible para los ciudadanos y ciudadanas de a pie. Esta situación nos viene a recordar que nuestra defensa presente y futura ante estas situaciones es la educación, una educación entendida como un derecho humano y de obligado acceso en el mundo entero. 

En nuestro país, a pesar de crisis y dificultades, la situación no es la misma, y en muchos casos nos encontramos en condiciones de ampliar nuestra acción desde la ciudadanía, de organizarnos, ser más pro-activos y activistas y aportar nuestro apoyo donde se necesita, al mismo tiempo que nos seguimos desarrollando como personas globales con capacidad de acción. 

Ana Eseverri Mayer, Directora de AIPC Pandora
Ana Eseverri Mayer, Directora de AIPC Pandora

Por ello, para 2017, desde AIPC Pandora vamos a seguir trabajando en Educación Internacional con mucha más fuerza, creando y desarrollando proyectos que permitan el encuentro, el conocimiento, la convivencia y por consiguiente un mundo mas justo y en paz; esforzándonos por entender y comprender incluso aquellas razones imposibles, desarrollando un criterio y un pensamiento crítico y positivo, paso a paso, pero siempre hacia delante. 

Ana Eseverri Mayer, Directora de AIPC Pandora 

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0