Escuela Kalassa, Mali: ¡¡La construcción de dos aulas y una biblioteca en camino!!

Compartir Post

AIPC Pandora está trabajando en Mali desde el año 2008; en el año 2010, el grupo de voluntarios que realizaba un microproyecto en la comunidad de Kalassa detectó la necesidad de una escuela, ya que los niños tenían que andar dos horas para ir a la escuela más cercana. Desde el año 2011, gracias a la colaboración de la Comisión de AIPC Pandora, formada por voluntarios se recaudaron fondos para construir una escuela que comprende 4 aulas, AIPC Pandora contribuyó también al mantenimiento de la escuela desde entonces. Desde el año 2013, todos los niños de Kalassa están escolarizados durante los seis cursos de Primaria, son200 niños, 6 profesores y un director, destacando que el 40% de los alumnos son niñas. La Escuela cuenta con un Comité de Padres de Alumnos y un Comité de Notables para su gestión, garantizando de este modo la participación e implicación de la comunidad de Kalassa.

La construcción de dos aulas y una biblioteca en camino

Habiendo 4 aulas para 6 cursos, faltaban dos aulas para que cada curso tuviera la suya. Faltaba también una biblioteca para albergar todos los libros donados hasta ahora y permitir a los niños, profesores y adultos de la comunidad tener un sitio donde estudiar y leer. Gracias al Ayuntamiento de Torrelodones que acaba de aprobar una subvención para la construcción de estas dos aulas y de la biblioteca, se completará la Escuela de aquí a la primavera.

Nuestro agradecimiento más profundo a todas las personas que han aportado su colaboración a este proyecto.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop