Escuela Kalassa, Mali: ¡¡La construcción de dos aulas y una biblioteca en camino!!

AIPC Pandora está trabajando en Mali desde el año 2008; en el año 2010, el grupo de voluntarios que realizaba un microproyecto en la comunidad de Kalassa detectó la necesidad de una escuela, ya que los niños tenían que andar dos horas para ir a la escuela más cercana. Desde el año 2011, gracias a la colaboración de la Comisión de AIPC Pandora, formada por voluntarios se recaudaron fondos para construir una escuela que comprende 4 aulas, AIPC Pandora contribuyó también al mantenimiento de la escuela desde entonces. Desde el año 2013, todos los niños de Kalassa están escolarizados durante los seis cursos de Primaria, son200 niños, 6 profesores y un director, destacando que el 40% de los alumnos son niñas. La Escuela cuenta con un Comité de Padres de Alumnos y un Comité de Notables para su gestión, garantizando de este modo la participación e implicación de la comunidad de Kalassa.

La construcción de dos aulas y una biblioteca en camino

Habiendo 4 aulas para 6 cursos, faltaban dos aulas para que cada curso tuviera la suya. Faltaba también una biblioteca para albergar todos los libros donados hasta ahora y permitir a los niños, profesores y adultos de la comunidad tener un sitio donde estudiar y leer. Gracias al Ayuntamiento de Torrelodones que acaba de aprobar una subvención para la construcción de estas dos aulas y de la biblioteca, se completará la Escuela de aquí a la primavera.

Nuestro agradecimiento más profundo a todas las personas que han aportado su colaboración a este proyecto.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop