Microproyecto en Ecuador 2015: ALLI PUNSHA DESDE SARAGURO

Esta semana hemos comenzado nuestra actividad en Saraguro, un cantón de la hermosa provincia de Loja, al sur del Ecuador. Después de llegar a Guayaquil, los responsables de la contraparte nos han acompañado hasta este municipio de la sierra ecuatoriana para presentarnos las familias que nos acogerán en sus hogares durante las tres semanas que pasaremos aquí. El recibimiento ha sido maravilloso y todas las personas que formamos parte de este proyecto estamos encantadas con cada una de ellas.

Loja

Al día siguiente nos reunimos en las oficinas de la “Fundación Kawsay” para organizar la semana. El microproyecto está dirigido inicialmente a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 17 años, y con ellos trataremos temas de Autoestima, Alcohol y Drogas o Educación Sexual, además de apoyar en algunas de las materias que estudian en el colegio (Matemáticas, Inglés y Castellano).

Después del buen recibimiento que tuvimos por las distintas personalidades que apoyan esta iniciativa, comenzamos nuestro trabajo en terreno. El horario se divide en dos turnos: por las mañanas vamos a la parroquia de San Pablo de Tenta y por las tardes a la de San Lucas; en ambas conviven niños y niñas indígenas y mestizos. Esta dualidad se observa especialmente en la vestimenta y en el uso de los idiomas español y kichwa.

Estos primeros días hemos comenzado con la autoestima, un tema de especial importancia debido a los casos de suicidio ocurridos entre jóvenes en los últimos meses. Las actividades están siendo bien recibidas, aunque hemos tenido que modificarlas debido al interés de niños y niñas menores de 12 años por apuntarse a las mismas. Y todos nosotros encantados de que esto ocurra!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop