Nuestra Directora Ana Eseverri en la Asamblea General de FEIL en Nueva Zelanda: «Edificar la paz mundial y crear amistad»

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aprendiendo a vivir juntos, viviendo juntos: cuando pensamos en un futuro sostenible, nuestros pensamientos a menudo saltan a las acciones vitales que necesitan ser tomadas por la degradación ambiental y el cambio climático. Sin embargo, con demasiada frecuencia los medios de comunicación nos traen noticias trágicas sobre la totalmente inaceptable violencia y el terrible conflicto; lo que la humanidad puede hacer para sí misma a veces va más allá de las fronteras.

Nuestra Directora Ana Eseverri en la Asamblea General de FEIL en Nueva Zelanda
Nuestra Directora Ana Eseverri en la Asamblea General de FEIL en Nueva Zelanda

Un futuro sostenible necesita acciones para mejorar el bienestar de las personas, así como el cuidado del planeta; esto requiere no sólo medidas a corto plazo, sino también a largo plazo para la promoción de la paz, el entendimiento intercultural y la acción sobre temas globales. Si las sociedades no son pacíficas, existen pocas oportunidades para hacer frente a los problemas globales.

La misión de Federation of the Experiment in International Living (FEIL) es «edificar la paz mundial, y a lo mismo tiempo crear amistad”. El 100º aniversario será en 2032. El modus operandi básico es tan relevante hoy como lo era en el principio: es decir, facilitar oportunidades de aprendizaje significativas para las personas para entender más acerca de la cultura del otro; incluyendo a las personas de un país que viven con familias de otros países («home-stays«). Desde septiembre, hemos tenido el gran privilegio de trabajar con FEIL.

Desde ese momento, cinco personas han contribuido a un proceso fascinante de ayudar a renovar la visión, la estrategia y la estructura del FEIL: muchas gracias a Rachel (Ritchie), Simon y Ben (Oldroyd), Peter (Moore) y Nick (Snook).

A partir de mañana se llevará a cabo un encuentro muy importante de líderes formado por 23 miembros del FEIL para examinar los logros que se han conseguido hasta ahora. Ian estará asistiendo. El propósito de eso es comenzar a trabajar para llegar a importantes conclusiones.

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0