Ana y su Voluntariado en India: «Está siendo una experiecia muy auténtica y enriquecedora»

Me llamo Ana y tengo 19 años. He decidido tomarme un año sabático para viajar antes de entrar en la Universidad. Con la ayuda de AIPC Pandora, he encontrado un proyecto en India con una organización llamada FSL India. AIPC Pandora me ha propuesto hacer el voluntariado internacional en “Health and Nutrition project” en Chennai, en el Sur de India.

Llevo ya un mes en India. Vivo en una host family cerca de mi lugar de voluntariado que consiste en pensar en los problemas vinculados con la salud y la nutrición en India. Preparo unas presentaciones y luego vamos con otro miembro de FSL India a hablar con niños, niñas, adolescentes y también mujeres. La semana pasada hablé en varios colegios del tema de la nutrición e higiene porque los niños cometen muchos errores por culpa de sus padres que nunca han aprendido todas las reglas de higiene. Esta semana he presentado un PowerPoint sobre el embarazo a unas mujeres jovenes. El mes que viene me gustaría enseñarle técnicas de primeros auxilios a la comunidad de los pueblos donde no hay hospital.

Ana de Palma

Es una experiencia auténtica y enriquecedora. La gente es encantadora y curiosa y muchas veces se acercan para hablar conmigo. La comida me encanta; la verdad es que cocinan muy bien y existen tantos platos que no es aburrido. Durante los fines de semana viajo con otros voluntarios y es divertido viajar en tren o en autobús por todas partes. Estoy muy feliz en India, tengo muchas ganas de quedarme. Todavía me queda un mes y medio por eso intento disfrutar mucho antes de irme de aquí.

Ana de Palma

INDIA, abril 2015

¿Te gustaría vivir una experiencia como la de Ana? Pincha en Voluntariado Internacional y descubre cómo puedes participar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop