Verano Internacional y Solidario para jóvenes, India. Julia: «He aprendido a valorar más las cosas que tengo»

Compartir Post

Tras muchos días en India, ya me había acostumbrado al ritmo de vida de este país, a su cultura, su forma de vestir y de vivir. En este país todo es diferente a España. Lo que antes me parecía totalmente normal: tener ascensor, ir en metro al instituto, tener una bañera en casa, un smartphone o una tele de plasma, ahora me parecen un lujo, en ocasiones, innecesarios.

Julia, 15 años

Los días en el campus con todos mis compañeros fueron geniales. Fue muy bonito poder estar viviendo una experiencia tan fantástica junto a gente tan fantástica. Aprendí a valorar más las cosas que tengo y ahora he empezado a poner en práctica las siguientes cosas: No tirar nunca la comida (no todo el mundo puede permitirse hacer tres comidas al día así que yo que sí puedo no la voy a malgastar). Además, estudiar más y mejor, valorar más mi educación y tener interés por aprender todo (estar con niños con menos oportunidades que yo y que estén tan ansiosos por aprender me ha hecho reflexionar sobre que debería exprimir al máximo mi educación).  No malgastar agua: cerrar siempre el grifo cuando me estoy lavando los dientes o duchando (el agua corriente no existe en todas las casas y la potable es muy escasa. No deberíamos malgastarla los que podemos disfrutarla).

En India encontré a gente diferente a mí en algunos aspectos. A veces me sentí ofendida por cosas que piensan o simplemente creía que no tenían razón pero opino que lo importante es saber que tienen otra realidad, que hay que respetar su punto de vista y que, si ya es difícil coincidir en todo con la gente de tu entorno, con una persona de otra cultura que vive en otro lugar del mundo, lo es mucho más para mí.

Julia, 15 años

Participante VIS India 2014

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop