La verdadera ayuda llega cuando volvemos de la experiencia

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Lo que os quiero contar hoy son las razones por las cuales os recomendaría los Microproyectos de Cooperación y el poso que ha dejado en mi. De hecho, esta experiencia me dejado algo que no habría podido aprender de otra manera tanto a nivel cultural cuanto a nivel humano. En primer lugar, porque viví con una familia guatemalteca y no hay nada mejor que esto para sumergirse en una cultura tan lejana y tan diferente a la tuya. Esto te ayuda a ampliar tus horizontes y me ha ayudado a salir de mi burbuja, es decir, de mi casa, de mi mundo.

Federico Pucci
Federico Pucci

Te das cuenta que en el mundo no solo existe lo que vemos o tocamos con las manos, sino otras realidades drásticamente diferentes a las nuestras. Claro, podemos oír hablar de esto en la tele o leer libros o periódicos pero vivirlo os aseguro que es algo diferente. «Tocar» con las manos ciertas situaciones te cambia, te transforma.

Vuelves a casa con ganas de cambiar tu pequeño entorno y actuando de tal manera que siempre más gente conozca estas organizaciones. De hecho,  me acuerdo lo que nos dijo uno de los formadores antes de partir. Nos dijo que la verdadera ayuda llegara cuando volvemos de nuestro viaje. Porque poco a poco, intentando cambiar las ideas de Occidente, éstas se verán reflejadas en países menos afortunados.

Federico Pucci

Microproyecto Guatemala Salud 2014

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0