20-nov: Día Internacional del Niño. Mucho por hacer

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy se cumplen 25 años desde que la ONU aprobara la Convención universal sobre los Derechos del Niño . En ella se recogen los derechos fundamentales de los niños y niñas, asegurando su seguridad y se pleno desarrollo. En todo este tiempo se ha mejorado algunos aspectos como la disminución de la mortalidad infantil o el aumento de la escolaridad en algunos países como en  Benín o Senegal.

No obstante, a causa de la crisis que está castigando nuestro país, en los últimos tiempos se están viendo vulnerados algunos de sus derechos fundamentales como el derecho a una alimentación que permita su desarrollo físico. En relación a ello, el informe UNICEF “La infancia en España 2014” (junio, 2014) apunta cómo los indicadores sociales con respecto a la infancia no han hecho más que empeorar: casos de riesgo de malnutrición o escasa calidad de la alimentación, reducción de las políticas educativas y sociales, reducción de la tasa de natalidad, entre otros.

20-nov: Día Internacional del Niño
20-nov: Día Internacional del Niño

Se necesitan cambios estructurales y políticas claras que aseguren que los derechos de los niños y niñas se siguen cumpliendo, evitar que las consecuencias de esta crisis en la infancia vayan a más y luchar para que los niños se preocupen únicamente por seguir siendo niños.

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0