Voluntariado Internacional: Mi experiencia en Costa Rica

Compartir Post

Costa Rica es única, te enamora su paisaje y gente, es naturaleza en estado puro. Sus gentes son hospitalarias y maravillosas. El formar parte de la cultura costarricense, vivir una realidad social diferente, descubrir lugares fascinantes y relacionarme con gente de todas partes, ha sido una experiencia única, muy especial y será por siempre inolvidable.

El proyecto en el que he estado desarrollando mi trabajo como voluntaria (en un Centro de Educación Especial) me ha llenado y cubierto todas las expectativas. Nunca imaginé que me gustará tanto la experiencia, no he podido disfrutar tanto como lo he hecho.

Conocer otro país, otra cultura, costumbres diferentes, personas de diferentes sitios me ha enriquecido en todos los sentidos. Ha sido muy gratificante y un modo de canalizar todo lo que tengo por ofrecer. He aprendido mucho y pienso que la experiencia me servirá para el futuro y siempre marcará mi vida.

Carmen Saenz

Ha sido un reto personal. Una experiencia que al principio puede resultar un tanto desconocida (ya que no se sabe con lo que te puedes encontrar) y a la vez sumamente enriquecedora en la que no solo ayudas a otros, sino que te descubres a ti mismo.

Pienso volver. Después de lo que he vivido durante tres meses, necesito volver y repetir una experiencia como la que he vivido. Desde mi punto de vista, conocer de esta forma un país totalmente desconocido junto con sus costumbres y formas de vida es de lo más satisfactorio y, en mi caso, lo he hecho alrededor y acompañada de gente maravillosa de la cual he aprendido de cada una y me han aportado mucho. Recomiendo a cualquier persona a vivir una experiencia de este tipo ya que es una manera bonita y excepcional de conocer un país y su maravillosa gente.

Carmen Saenz

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop