Youthpass: El certificado que transmite tus competencias adquiridas a través del Servicio Voluntario Europeo

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Al realizar un voluntariado con el Servicio Voluntario Europeo, los voluntarios tienen la oportunidad de probar algo diferente y explorar un nuevo país y su cultura. El SVE también expresa el deseo de hacer algo positivo por la sociedad o apoyar una causa.

Además, el voluntariado europeo es una experiencia de aprendizaje importante para el voluntario porque mejora sus habilidades y competencias profesionales, las que son esenciales para la realización y el desarrollo personal, para una ciudadanía activa, la integración social y el empleo.

Para describir los resultados del aprendizaje de un proyecto europeo así como para confirmar que una persona ha participado en el SVE, la Comisión Europea ha creado el certificado del Youthpass que está diseñado para evaluar determinadas experiencias clave como las competencias digitales, las competencias interpersonales, interculturales y sociales, la capacidad de comunicación en lenguas extranjeras y el espíritu emprendedor, entre otras.  En definitiva, la habilidad de convertir las ideas en acción, ser creativo e innovador y ser capaz de gestionar proyectos de manera autónoma. Por todo ello el Youthpass se puede utilizar adjuntándolo al currículum y es una ventaja a la hora de aplicar a puestos de trabajo, prácticas o cursos diferentes. ¿Te animas a hacer un SVE?

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0