Microproyecto de Cooperación en Nicaragua 2014: Momento de bienvenida a los voluntarios por parte de la Comunidad local

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

En esta experiencia participamos tres voluntarios que nos encontramos físicamente por primera vez en el aeropuerto de Atlanta donde hacíamos  escala antes de llegar a Managua.

Allí nos esperaba Ligia, directora de Octupan, la ONG nicaragüense con quien colaboramos.

Después de muchas horas de vuelo finalmente llegamos a Condega, pueblo de unos 9.000 habitantes a unas tres horas al norte de la capital y lugar donde íbamos a desarrollar las actividades de nuestro Microproyecto.

Cada uno de nosotros teníamos una familia asignada, una «mama» (como a ellos les gusta decir) con quién pasaremos nuestra estancia en Nicaragua.

Momento de bienvenida a los voluntarios por parte de la Comunidad local

Tras las primeras conversaciones resulta difícil no emocionarse con cada historia de vida que llevan «nuestras familias» en su espalda tras 40 años de dictadura y casi dos décadas de conflicto armado.

Después de unos primeros días para conocer el personal de Octupan, familiarizarnos con el terreno y conocer algunas de las comunidades  de los municipios de Condega y Palacaguina, empezamos a diseñar nuestras agendas.

Las líneas de trabajo que la contraparte local nos propuso estaban relacionadas con nuestros perfiles laborales y eran agua, saneamiento y medioambiente; empoderamiento de mujeres, jóvenes con iniciativas económicas y talleres de masculinidad y autoestima y género con jóvenes.

Os contaremos como finaliza nuestra experiencia pronto.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop