Cuaderno de Bakámora: Día 4

Compartir Post

Alucinante, maravilloso, indescriptible, BRUTAL! Séyô estaba en la cama recordando o, mejor dicho, intentando recordar, todos los detalles del día, y no se le ocurrían más que adjetivos de admiración por lo que había descubierto ese día. Tuvo tiempo para comprase el vestido, las espectaculares telas y los regalos que entregaría al volver a casa, y para los niños de la aldea, con quienes compartiría las próximas semanas a partir del día siguiente. Fueron al centro, a distintos mercados. Al de tela y al de artesanía. Mandó postales a sus amigos y a su familia, y pasó el día y la tarde de compras y paseando por el barrio.

Recordaba los olores de la calle a especias, cacahuetes tostados, cloacas… imágenes de la vida diaria de Bamako, los puestos callejeros, los comerciantes, el endiablado tráfico, las motos (casi todas del mismo modelo), los rostros bellos de las malienses, guapísimas ellas con esbeltos y curvilíneos cuerpos resaltados con unos vestidos muy ajustados, con niños a la espalda y transportando grandes bultos sobre sus cabezas; ellos tan atractivos y musculados, con enormes sonrisas que transmiten sinceridad y cercanía.

Aún con cierto remordimiento por el exceso de consumo recordó que muchos hombres y niños llevaban las camisetas del Barça y del Madrid, y se perdonó haberse perdonado esos vestidos. Recordó los saltos de los niños, cantando cuando pasaba «tubabu, tubabu», y el fin del día en la sede, donde sus compañeros malienses le prepararon la cena en la terraza a la luz de una luna muy crecida y vestidos típicos.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop