Susana nos cuenta desde el Microproyecto de Guatemala: » La organización local y las familias un 10″

Susana Doel Mourenza, participante en el Microproyecto de Guatemala julio, comparte su experiencia con nosotros:

«Comenzamos el lunes reuniéndonos para preparar material con el que comenzar a realizar la primera charla sobre Autoestima. Para ello contamos con la ayuda de Alex en todo momento,nuestro coordinador local, quien nos fue guiando y aconsejando sobre las ideas que en el grupo iban surgiendo. Así, enfocamos la sesión comenzando con presentarnos todas, seguimos con la definición del concepto, utilizando ejemplos dramatizados y proponiendo algún juego para que la comprensión del término fuese mucho más fácil para las mujeres, ya que su nivel educativo es bastante bajo.

Susana Doel Mourenza

Otras actividades también estuvieron enfocadas en «aprender a querernos». Terminamos la charla haciendo una recopilación de lo trabajado y concluyendo con una reflexión sobre lo que aprendimos y cómo utilizarlo en la vida diaria.

El resultado fue realmente positivo: la participación fue muy elevada, el clima que se creó en las diferentes reuniones fue muy positivo, y las reflexiones finales reflejaban que el mensaje había llegado a las participantes.

También tuvimos la ocasión de conocer una casa – hogar, en donde se está llevando a cabo una gran labor con niños y niñas de 0 a 17 años. En esta ocasión, el taller se centró en el derecho a la igualdad de género.

Así, a grandes rasgos, ha ido esta primera semana. Estamos muy contentas, el grupo está funcionando muy bien, la organización local un 10, la estancia con las familias otro 10, el país… sin palabras! Me encantaría que se nos pudiera ver en acción, creo que se está aprovechando muy bien el tiempo y que viviendo experiencias como ésta uno puede convencerse de que MERECE LA PENA!!!»

Susana Doel Mourenza

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop