Primeros pasos en Ecuador

Néstor Vicente y Alejandro Salán, particpantes en el Microproyecto de Ecuador 2014 de la Universidad de Cantabria, nos cuentan:

«Llegados a Guayaquil tras un viaje de más de 15 horas, cansados pero cargados de ilusión, descubrimos una ciudad con el ajetreo propio del principal núcleo industrial del país. Allí conocimos a Lauro, nuestro enlace con la coordinadora local, muy dispuesto desde el primer momento a mostrarnos Ecuador y a hacernos el día a día más fácil.

Primeros pasos en Ecuador

Tras pasar la primera noche en Guayaquil partimos dirección Saraguro. A medio camino nos detuvimos a visitar la bella ciudad de Cuenca, famosa por su arquitectura colonial. Comenzamos ya a disfrutar de la gente y la gastronomía ecuatorianas. A continuación hicimos otra parada para descubrir la elaboración del tequila autóctono; y por fin llegamos a nuestro destino: Saraguro, en la provincia de Loja. Fuimos enseguida conscientes de que nada nos faltaría en esta humilde ciudad.

El primer fin de semana nos alojamos en el hostal Achik Wasi (Casa de Luz en el idioma kichwa) donde nos sentimos como en casa. Lo aprovechamos para organizar las primeras actividades que llevaríamos a cabo y además acudimos a la festividad celebrada en la parroquia de Kiskinchir, donde disfrutamos del artista local Manuelito y de los bailes tradicionales.

El domingo 6 de julio llegó el momento de conocer a las familias de acogida. Las primeras impresiones no pudieron ser mejores, al carácter acogedor y amable de las familias se sumaron unas muy buenas condiciones de alojamiento. A día de hoy la realidad supera incluso estas primeras impresiones.

El lunes día 7 se dio el pistoletazo de salida al proyecto educativo. Estamos muy contentos por la acogida que ha recibido la iniciativa en cuanto a número de alumnos y su disposición a aprovechar el tiempo con nosotros.

Estamos “saraguros” de que el intercambio cultural ya se está produciendo.
¡¡¡TIENE MUY BUENA PINTA!!!»

Néstor Vicente y Alejandro Salán

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop