Del Waka Waka al Tshotsholoza

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

«Sí, es invierno en Sudáfrica. No nos lo queríamos creer, pero en cuanto pisamos tierras africanas el frío, el viento y la lluvia nos dieron la bienvenida, pero nos dio igual porque teníamos un plan demasiado bueno para quejarnos: nuestra primera cena típicamente sudafricana y nuestra primera lección de xhosa, una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica. Junto con un grupo de americanos que están de visita en Cape Town y al que acompaña Alberto, uno de los voluntarios de AIPC Pandora, nos pusimos a cantar una de las canciones más famosas del país, el Tshotsholoza y después nos fuimos con todo nuestro ritmo Waka Waka a ver el mundial a un bar cercano.

cena típicamente sudafricana
cena típicamente sudafricana

Al día siguiente después de desayunar todos juntos en el albergue y coger energía nos dispusimos a descubrir Cape Town, la conocida como ciudad madre y una de las 3 capitales del país. Paseamos, compramos regalos, probamos comida típica y visitamos el museo de la esclavitud y el del Distrito 6. Después de comer nos fuimos a conocer a nuestras familias. Hanna, Zakariya, Kate, Johnathan, Emily, Alex y sus familias prepararon la mejor de las bienvenidas a nuestros voluntarios. Y el domingo estuvo lleno de actividades en las que Ana, Pablo, Ángel y María visitaron el acuario, se fueron de comida familiar y participaron de una cena musulmana en tiempos de Ramadán.

Empezamos nueva semana, clases de inglés, proyecto y se rumorea que una excursión a un sitio muy especial. Sudáfrica promete meternos mucho ritmo en el cuerpo, ¡yeah!»

Eva Coronado

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0