Del Waka Waka al Tshotsholoza

«Sí, es invierno en Sudáfrica. No nos lo queríamos creer, pero en cuanto pisamos tierras africanas el frío, el viento y la lluvia nos dieron la bienvenida, pero nos dio igual porque teníamos un plan demasiado bueno para quejarnos: nuestra primera cena típicamente sudafricana y nuestra primera lección de xhosa, una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica. Junto con un grupo de americanos que están de visita en Cape Town y al que acompaña Alberto, uno de los voluntarios de AIPC Pandora, nos pusimos a cantar una de las canciones más famosas del país, el Tshotsholoza y después nos fuimos con todo nuestro ritmo Waka Waka a ver el mundial a un bar cercano.

cena típicamente sudafricana

Al día siguiente después de desayunar todos juntos en el albergue y coger energía nos dispusimos a descubrir Cape Town, la conocida como ciudad madre y una de las 3 capitales del país. Paseamos, compramos regalos, probamos comida típica y visitamos el museo de la esclavitud y el del Distrito 6. Después de comer nos fuimos a conocer a nuestras familias. Hanna, Zakariya, Kate, Johnathan, Emily, Alex y sus familias prepararon la mejor de las bienvenidas a nuestros voluntarios. Y el domingo estuvo lleno de actividades en las que Ana, Pablo, Ángel y María visitaron el acuario, se fueron de comida familiar y participaron de una cena musulmana en tiempos de Ramadán.

Empezamos nueva semana, clases de inglés, proyecto y se rumorea que una excursión a un sitio muy especial. Sudáfrica promete meternos mucho ritmo en el cuerpo, ¡yeah!»

Eva Coronado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop