Virginia (española) y Kurumi (japonesa) nos cuentan su experiencia en el programa Internacambio Intercultural

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Durante 10 días un grupo 24 jóvenes japoneses ha convivido en familias españolas en las que hay una chica/chico de su misma edad. Esta experiencia se enmarca dentro del programa Intercambios Interculturales en la que los jóvenes japoneses entran en contacto tanto con la cultura como con el sistema educativo español ya que durante el periodo en el que están aquí acuden al instituto con sus «hermanos» españoles. De la misma manera, para los jóvenes españoles es una oportunidad de conocer la cultura japonesa. En definitiva, ambas partes conocen otras maneras de pensar, de vivir, de relacionarse y siempre resulta muy enriquecedor.

24 jóvenes japoneses
24 jóvenes japoneses

Durante esta semana, el grupo de jóvenes japoneses ha visitado los lugares más importantes de la ciudad de Madrid, Toledo y Salamanca, así que en su paso por Madrid hemos aprovechado para hacerle algunas preguntas a una de las parejas de «hermanas», Virginia y Karumi. Es interesante como, ante las mismas preguntas, la respuesta varía en función de la cultura. Esperemos que os guste:

1. ¿Por qué elegiste participar en este programa?

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de participar de la experiencia?

3. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la cultura española/japonesa?

4. ¿Lo recomendarías?, ¿por qué?

Virginia: 

1. Yo había tenido la experiencia antes y quería repetir.

2. El cariño que les coges en tan poco tiempo y todo lo que aprendes sobre su cultura tan distinta a la nuestra.

3. Para ellos está mal visto llevar tatuajes. Mi hermana Kurumi me contó que la gente que lleva tatuajes en Japón, no puede bañarse en piscinas públicas!!

4. Sí!! Por todo lo que se aprende!! Son gente muy fácil, que se adaptan muy rápido y que disfrutan muchísimo de nuestra cultura.

Kurumi:

1. Porque mi profesora de español japonesa me habló muy bien del país y quería descubrirlo por mí misma. Me interesa mucho la gente y la arquitectura española.

2. Convivir con mi “hermana” y con otras gentes me ha hecho aprender mucho.

3. La naturaleza que hay en la ciudad. En Tokio no hay tantos árboles, parques, flores…

4. Sí!!Por conocer la diferencias culturales entre los países (España y Japón). Por ejemplo, la gente es muy amable en España pero Japón es más seguro.

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0