Clara del Río: «Vivir la experiencia del Microproyecto te hace entender los problemas existentes frente a una situación concreta»

Compartir Post

Ayer tuvo lugar en nuestra sede una reunión informativa sovbbre los Microproyectos de Cooperación para este verano. Tuvimos la suerte de contar con el tesmonio de Clara del Río, participante en el Microproyecto de Cooperación en Argentina en el año 2012. Nos cuenta cómo fue su experiencia:

Microproyecto

¿Por qué elegiste ese destino?

Siempre me ha llamado muchísimo la atención y tenía ganas de conocer el país y sobre todo, de conocer como en un país aparentemente tan desarrollado se podían ver las dos caras del mismo y las diferencias sociales que acarrea.

¿Qué actividades desarrollaste durante el voluntariado? ¿Qué es lo que más te gustó?

Actividades con los menores usuarios del comedor (juegos, talleres, manualidades, dia del niño).

Ayuda en labores de clasificación de alimentos; ayuda en labores de mejora de instalaciones del comedor.

¿Qué ha significado para ti participar en esta experiencia?

Una pasada. Tanto la vivida con la comunidad local como la compartida con el grupo que fuimos desde aquí. Se crean vínculos de amistad muy fuerte.

¿Qué es lo que más te impactó?

Las diferencias que en una misma ciudad se manifestaban.

¿Consideras que cambió tu manera de entender el mundo de algún modo?

La verdad es que estaba sensibilizada de antemano, pero no hay nada como vivirlo para entender una situación concreta.

¿Lo recomendarías? ¿Por qué?

Con los ojos cerrados!! Porque fue una experiencia maravillosa en la que disfrute un montón y en la que tuve la oportunidad de compartir mi verano con pequeños y mayores inolvidables. Me divertí muchísimo y tengo un recuerdo muy bonito de la experiencia.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop