Performance teatral de fuego basada en la mitología clásica de Bulgaria

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Bulgaria era aquel país donde yo nunca hubiera pensado terminar haciendo mi EVS. Sin embargo la idea de vivir en un lugar tan diferente me atraía mucho. A finales de agosto llegué a Sofia donde nos recibió parte del equipo de la compañía de teatro en la que trabajaría por dos meses y ya desde el principio sentí que iba a ser fácil conectar con ellos.

El proyecto se trataba de la creación de una performance teatral de fuego basada en la mitología clásica de Bulgaria. Yo nunca había trabajado en teatro de fuego pero desde el primer día supe que me iba a encantar. Nos juntamos varios artistas de varios países de Europa y el proceso creativo fue genial, todos compartíamos lo que sabíamos, creamos workshops de malabares, zancos, baile, equilibrios…

Todo fue muy rápido y aprendíamos cosas nuevas todos los días. Trabamos muchísimo para crear las piezas, las coreografías, escenografía y vestuario. Todo lo hacíamos nosotros. Durante todo este tiempo creativo no pasaba un minuto que no dedicáramos a seguir aprendiendo a compartir y crear, a divertirnos.

La performance duró varios días y fue muy interesante trabajar con la expresión no verbal, con la mímica y la pantomima, con el baile para transmitir las historias que queríamos contar, los sentimientos que queríamos compartir.Lo mejor ha sido trabajar con el fuego de formas tan diferentes: creamos malabares, estructuras, iluminación y todo tipo de efectos todos basados en el fuego y la pirotécnia. Además de aprendí cómo trabajar de forma segura.

El EVS me ha ofrecido la posibilidad de desarrollarme artísticamente y como persona, he conocido a gente muy interesante y  he aprendido muchísimo. Además de tener la oportunidad de conocer la cultura búlgara. El país es increíblemente bello con muchísimas montañas y lugares mágicos, una cocina deliciosa unas gentes amables, abiertas y hospitalarias.

Os dejo unas fotos como recuerdo!

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0