SVE en Nepal: «Nunca olvidaré la bienvenida que me dieron 100 niños en la escuela»

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Comenzar diciendo que estoy muy contenta, agradecida y sintiéndome afortunada de haber sido seleccionada para vivir una experiencia como esta. Una no se da cuenta de la oportunidad que es, hasta que te encuentras aquí viviendo la vida nepalí y siendo guiada para conocer la realidad de esta cultura.

SVE en Nepal

Aunque solo ha pasado una semana, he pasado por muchas emociones. En los primeros días no me encontraba cómoda y sentía que no era mi lugar. En esos primeros momentos las compañeras son el gran apoyo y debo decir que he tenido mucha suerte porque tengo un grupo maravilloso, mi familia europea en Nepal: Serena, Christelle y Bettina; además de nuestra mentora aquí en nepal Hamkala.

Al principio hacer cualquier cosa parece complicadisimo, cosas cotidianas como comprar, moverse o preguntar… te parece un mundo y bueno en realidad lo es hasta que una se hace. Además la vida es mucho más tranquila y tardas el triple de tiempo en hacer las cosas porque tienes que lavar la ropa a mano, ser creativa para poder cocinar, calentar agua para ir a ducharte… pero no hay prisa y pronto se aprende. Ahora ya nos movemos solas y como no es un país inseguro podemos ser bastante autosuficientes. Ya tuve mi primera aproximación a las escuelas, teniendo una bienvenida de unos 100 niños que jamás olvidare en la vida. Pronto comenzaremos a poder organizar las actividades y podré contaros mucho más.

María Lucas Jaqueti. Voluntaria Europea en Nepal. En la imagen, primera por la izquierda.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop