Microproyecto de Cooperación en Palestina: Volver por segunda vez

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Queremos compartir con tod@s la entrada en el blog que el grupo de voluntari@s del Microproyecto de Cooperación en Palestina ha publicado. Una entrada personal y llena de sentimiento:

«A qué vuelvo.

Microproyecto de Cooperación en Palestina
Microproyecto de Cooperación en Palestina

Miriam, es lo primero que me preguntaste allá por marzo, cuando, a la vuelta de mi viaje a Palestina, te dije que iba a volver en agosto.

No sé si aquella vez supe darte la respuesta a tu pregunta. Responder sí que te respondí. Te dije un montón de cosas como “tienes que ver el país”, “si supieras cómo es la gente”, “se come de pm”… Un montón de información que, seguramente, no respondió a tu pregunta cuando, al finalizar la conversación, me dijiste un “tienes que encontrar aquí lo que buscas allí”.

Razón no te falta. Y a sólo unas horas de volver a Palestina, yo tampoco puedo dejar de preguntarme por qué vuelvo. Por qué volveré a Palestina con Bea, Marta, Juan, Salva, Lys, Álvaro, Anna, Ángela y Rafa, si me puedo quedar aquí con mi familia, mi novio y mis amigas. Con mis montañas. Con la playa.

Miriam, vuelvo porque algo debí ver allí en marzo que me llenara tanto como para volver en agosto.

Algo como la oración de las cuatro de la mañana que interrumpía nuestros sueños y se oía por encima de de todas las alambradas (cuánto alambre…), algo como el consejo de un anciano que me aseguraba, con su mejor intención,  un pelo bonito si me ponía el velo. Vuelvo porque algunas personas se vistieron con sus mejores ropas el día en que fuimos a Bethlehem, porque pensaban que para nosotros aquel día era importante, vuelvo porque  allí los niños estaban asustados y aún así sonreían.

No quiero que se me olvide aquella sensación de que hay quien sabe ser libre aún entre rejas. Y, como a veces, también hay rejas aquí, no quiero que se me olvide cómo ser libre en medio de ellas.

Y sí, debería encontrar aquí lo que busco allí. Lo hago cada día, no te creas.

Miriam, por si nos lees antes de que nos veamos en septiembre, aquí seguro que encuentras muchas respuestas a tu pregunta. Anímate  y síguenos ;)»

Más en http://askarcamp.wordpress.com/

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0