Microproyecto de Cooperación en Nepal: «Trabajar al lado de las hermanas de la madre Teresa es un lujo»

Parece increible que llevemos solamente una semana en Katmandú. Nos sentimos como si formáramos parte del caos de circulación y de gente que va y viene, desde siempre.

Microproyecto de Cooperación en Nepal

Nuestra primera semana ha sido increible, el ELDERLY (hogar para ancianos) es un edificio muy bonito, al lado del templo de Pasu Patinah, un templo hindú en el que se incineran los fallecidos en unas piras colocadas cerca del río (es un afluente del Ganges y los arrojan alli). La verdad es que es impresionante.

Trabajar al lado de las hermanas de la madre Teresa, siempre tan alegres y serviciales, pero sabiendo perfectamente que hay que hacer, es un lujo. Encontrar voluntarios españoles de 20 años ayudando a bañar a ancianos con un cariño infinito impresiona de verdad. Ver a Gloria, una profesora de Salamanca, que trabaja con las hermanas y tiene su misma disposición y carácter, siempre preparada para dar un poco mas de si misma y siempre con la sonrisa en la boca y algo agradable que decir

Por la tarde pintamos una clase en una escuela, ya había dos pintadas realizadas por otros voluntarios y quedan preciosas. Seguro que los niños están encantados de estudiar en un sitio tan bonito, parece otra cosa.

Por lo demás todo bien, el país es precioso, con sus estupas Budistas (esos ojos gigantes y esos rulos que hay que girar) y sus templos hindus ( flores, incienso, saris y puntos rojos ), la gente muy acogedora y divertida y el clima soportable (aunque llueve, la temperatura es agradable).

Si todo sigue así, va a ser una experiencia preciosa, ¡seguiremos informando!

Más imágenes de la experiencia aquí

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop