Nuevos acuerdos de la Red Española de la Fundación Anna Lindh

Durante los días 21 y 22 de mayo tuvieron lugar la reuniones del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General de la Red Española de la Fundación Anna Lindh. La Asamblea General se celebró en Barcelona, en el Palacio de Pedralbes, sede de la Secretaría de la Unión por el Mediterráneo. Acudieron 58 organizaciones  de los 159 miembros que componen la Red Española.

Asamblea General de la Red Española de la Fundación Anna Lindh

El Instituto Europeo del Mediterráneo, es el organismo que coordina la Red Española, asistido por un Comité Ejecutivo compuesto por cinco organizaciones elegidas por todos los miembros. AIPC Pandora  hace parte del Comité Ejecutivo desde hace dos años junto con las organizaciones siguientes:

Asociación Civil Jarit (Valencia)
Aula Universitaria del Estrecho (Algeciras)
Fundación Interarts (Barcelona)
Fundación Promoción Social de la Cultura (Madrid)

Durante la Asamblea General, a la que asistió Mohamed Fahmi, Presidente del “Centro Internacional de Cooperación Sur Norte”, coordinador de la Red Marroquí de la Fundación Anna Lindh, se informó de la Acción Común España-Marruecos que se realizó en Sevilla en marzo 2013  con la participación de 40 jóvenes marroquíes y españoles, y se anunció la decisión de realizar una nueva Acción Común conjunta, teniendo como temática el arte como motor de comunicación y de cambio social, que tendrá lugar en Taroudan, en Marruecos, en marzo 2014.  Se acordó asimismo que se haría una reunión de los miembros de la Red Española, de dos días en 2014,  para que se conozcan mejor y  unan esfuerzos  para aumentar su trabajo con la sociedad civil del Mediterráneo Sur.

Se comentó los resultados del “Forum Mediterráneo” de Marsella que tuvo lugar en abril 2013 con la participación de unas mil organizaciones de los 43 países que componen las distintas redes nacionales de la FAL.

Se presentó el tríptico informativo de la Red Española que va a ser distribuido ampliamente este mes para dar a conocer la Red y se anunció la puesta en marcha de un Boletín electrónico bimestral que informará sobre las actividades de la Fundación Anna Lindh y de los miembros de la Red Española. Se acordó la continuación del Instituto Europeo del Mediterráneo como coordinador de la Red Española, actualmente el IEMed cofinancia el 50% de las actividades de la Red. Finalmente, se votó la renovación del Comité Ejecutivo actual por un año más, por lo que AIPC Pandora seguirá muy implicada en este proyecto importante de desarrollo de las relaciones de la sociedad civil española y europea con todos los países del  Mediterráneo.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop