Día SOMOS: 24 de mayo! Sal a la calle con una prenda del revés: Unidos para cambiar el mundo

Día SOMOS: 24 de mayo! Sal a la calle con una prenda del revés y dile al mundo quwe cambiar las cosas es posible! Se están organizando actividades en muchas ciudades españolas. Consulta aquí los actos

Un total de 35 ONG nos hemos unido por segundo año consecutivo para agradecer de nuevo a los socios y donantes su apoyo, colaboración y fidelidad. El objetivo principal de a campaña SOMOS es promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 7,5 millones de socios regulares y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas.

La campaña culminará el próximo 24 de Mayo, Día SOMOS, fecha en la que se invitará a la sociedad española a que muestre su compromiso con las ONG saliendo a la calle con una prenda del revés y a que demuestren que merece la pena apostar por la solidaridad.

¿Cuál es el impacto de la Solidaridad?

El informe “El impacto de la solidaridad” realizado por Bain & Company indica que a pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012, el número de socios de ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando a 3,5 millones de socios regulares.

Apoyo de personajes públicos

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la periodista Ana Pastor, el deportista Juanma López Iturriaga, los presentadores Christian Galvez, Carlos Sobera, Sandra Sabates y Anne Igartiburu, las actrices Macarena Gómez y Marta Etura o los músicos Antonio Carmona y Carlos Jean son algunos de los ciudadanos que han querido demostrar su compromiso con las ONG y con la campaña SOMOS.

Ana Pastor y Juanma López Iturriaga han pedido hoy en la rueda de prensa de presentación de la campaña SOMOS, que los ciudadanos muestren en el Día SOMOS, con orgullo, su apoyo a la solidaridad. Ambos han animado a los ciudadanos a que salgan a la calle el próximo día 24 de Mayo con una prenda del revés para mostrar la necesidad de cambiar las cosas, de darle la vuelta al mundo.

ONG que lanzan la Campaña

Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Fundación Adsis, AIPC Pandora,  Aldeas Infantiles SOS, Alianza porla  Solidaridad, Fundación ANAR, Anervad, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Dianova, Entreculturas, Fontilles, Fundación Atenea, Fundación Balia, Fundación Hazloposible, Fundación Josep Carreras Contrala Leucemia, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Plan Internacional, Proyecto Hombre, RAIS Fundación, Salud por Derecho, Save the Children, Fundación Secretariado Gitano, UNICEF, UNRWA España y World Vision.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop