Javier Enrique Carrascosa, SVE en Lituania, ejerce como maestro de educación primaria

Compartir Post

Desde que llegué todo fue diferente, el clima, la comida, incluso la población y las personas que viven en ella. Fue difícil adaptarme a todas estas situaciones adversas. Pero me propuse seguir adelante y con mi fuerza de voluntad superar todos los obstáculos. Gracias a mi paciencia, a mi esfuerzo y mi entrega personal en el proyecto he aprendido mucho valores en mi labor, y he llegado a comprender lo que supone ser un voluntariado.

Javier Enrique Carrascosa, SVE en Lituania, ejerce como maestro de educación primaria

Mi proyecto consiste en ayudar en una guardería, mi labor concretamente es hacer juegos en la hora de deporte y regalarles compañía y una sonrisa. Actuamente soy maestro de educación primaria especialista en educación física.

El voluntariado también supone conocer los diversos proyectos de mis compañeros voluntarios y convivir con ellos. Cuando tenemos tiempo y dinero tratamos de viajar y de interrelacionarnos. Muchas noches hacemos cenas y encuentros temáticos, por ejemplo, celebramos cumpleaños, hacemos cenas españolas, francesas, etc.

Mis compañeros son de Alemania, Georgia, Ucrania y Turquía, además de otro español de Murcia.
Nos solemos comunicar en inglés, pero también a veces tratamos de aprender un poco la cultura y el idioma de nuestros compañeros.

De vez en cuando nos reunimos los fines de semana con la coordinadora y vamos a diversos eventos o cocinamos juntos. Para mi esto es una aspecto positivo, ya que nos hace estar más unidos y conocernos mejor».

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop