Conseguida parte de la financiación para la construcción de pozo para la comunidad albina y refugiada en Kabanga School

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

3.000 euros de recaudación. Esa era la pequeña cantidad y el presupuesto inicial  que necesitábamos para la construcción de un pozo para la comunidad albina y refugiada de Kabanga School en Tanzania. Un millón de gracias a todas las personas que con vuestras aportaciones, difusión, comentarios, sensibilización y réplica habéis hecho posible que se lleve a cabo este proyecto.

Fruto del análisis y diagnóstico del grupo de personas voluntarias que viajaron al terreno en verano de 2012 se conscluyó la necesidad de la construcción de un pozo que diese servicio a las 240 personas albinas y/o discapacitadas refugiadas en Kabanga School.

Problemática albina

El problema de ser albino en África puede costarte la vida. El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo. Los albinos en África enfrentaban fundamentalmente a tres amenazas: su extrema sensibilidad al sol (su esperanza de vida actualmente se sitúa en los 30 años), la marginación y el rechazo social y desde 2007 se conoce oficialmente que son perseguidos y en muchos casos asesinados ya que utilizan partes de su cuerpo para pócimas que según creencias traen riqueza y salud.

Esta última causa es la que lleva a la población albina a vivir en campos de refugiados. Unos campos en los que deben de hacer su vida, quizá el resto y por tanto deben de dotarse de los servicios básicos. AIPC Pandora trabaja con Cruz Roja Tanzana desde 2008 en Kabanga School. Desde entonces son muchos los logros obtenidos y no pocos los retos que nos quedan. Conjuntamente con la comunidad se han desarrollado las siguientes acciones:

•    Instalación de aula informática y formación en programa Jaws para personas ciegas
•   Campaña de prevención de la ceguera con diagnóstico de las necesidades visuales, donación y graduado de gafas y donaciones de gafas de sol.
•   Formación en proyectos económico-productivos para las mujeres de la comunidad; talleres de costura, panadería y repostería.
•    Implantación de programa de ocio educativo para los niños/as y jóvenes de la comunidad.
•    Restauración de aulas empleadas por los alumnos más pequeños (1‐4 años).
•    Construcción de un comedor y aula multiusos con capacidad para 200 personas.
•   Puesta en marcha de un proyecto de panadería con construcción de horno, formación a las mujeres en repostería y panadería y apoyo en el desarrollo de plan de negocio.

La construcción del pozo es sólo el siguiente paso de lo que nos queda por hacer en este 2013. ¿Nos ayudas? Echa un vistazo a todo el proyecto y sus fases aquí.

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0