¿Ruta de Patinaje o Chocolatada Solidaria?

El mes de diciembre ha estado protagonizado por actos  y campañas de sensibilización y recaudación de fondos para dos de las realidades en las que AIPC Pandora desarrolla su actividad: Malí y Tanzania. Fruto del trabajo de la Comisión de Participación de Madrid se llevaron a cabo dos actividades que contribuyeron a extender los lazos de Solidaridad.

7ª Ruta Solidaria Patinaje Roller School

Más de 30 personas se unieron a la iniciativa de Roller School y AIPC Pandora y realizaron una ruta solidaria de patinaje por el centro de Madrid con el fin de recaudar fondos para apoyar la escuela construida en Kalassa (Mali) y la puesta en marcha y fortalecimiento del rol de la mujer en dicha comunidad. AIPC Pandora trabaja en Mali desde el año 2008. Desde entonces se han realizado 8 Microproyectos de Cooperación en diferentes organizaciones humanitarias de los cuales han salido varios diagnósticos para profundizar en el trabajo con determinadas poblaciones. Fruto del diagnóstico del grupo de personas voluntarias en 2011 se detectó la necesidad de la construcción de una escuela de educación primaria y secundaria. A día de hoy la primera fase ya está superada pero actualmente se trabaja en los siguientes puntos:

  • • Puesta en marcha y acompañamiento económico y académico de la apertura de la escuela de educación primaria.
  • • Construcción del edificio que albergará la educación secundaria.
  • • Apoyo y refuerdo del trabajo del Comité de Gestión local responsable del funcionamiento de la escuela
  • • Desarrollo de talleres de formación en costura y apoyo a un proyecto económico productivo con el Comité de Mujeres.

Chocolatada Solidaria en Canarias

Otra de las actividades llevadas a cabo para dar apoyo al proyecto de Tanzania y Malí fue la realización de una Chocolatada Solidaria en Canarias. Gracias al Ayuntamiento de Punta Borda que cedió un espacio a AIPC Pandora, más de un centenar de personas se reunieron para tomar un chololate navideño y tomar contacto con las realidades de Malí y Tanzania.

El proyecto en Tanzania es uno de los pilares fundamentales en la actividad de apoyo a las comunidades que se llevan a cabo desde AIPC Pandora. En concreto, para este 2013 se trabajan en dos áreas

Programa sanitario con la construcción de un pozo de agua potable y atención sanitaria a los niños y niñas
Programa de fortalecimiento de la mujer con alfabetización básica y apoyo en la gestión de proyectos económico-productivos.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop