Un Fin de Año diferente: Viaje Solidario a Palestina, conoce la realidad de las personas refugiadas

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Viaje Solidario a Palestina
Viaje Solidario a Palestina

Este Fin de Año volvemos a Cisjordania, Palestina, para conocer la vida y cultura de las personas refugiadas. En este viaje grupal podrás conocer diversos campamentos gestionados por la UNRWA, convivir con familias locales y tener espacios de encuentro con líderes y políticos locales.

Por cuarto año consecutivo AIPC Pandora presenta el Viaje Solidario a Palestina. Una tercera parte de los refugiados de Palestina, aproximadamente 1.3 millones de personas, vive en uno de los 58 campamentos reconocidos en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y Franja de Gaza. Se consideran ‘personas refugiadas’ a los residentes en Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948 que perdieron sus hogares y sus medios de vida como resultado de la guerra Árabe Israelí de 1948, así como sus descendientes. Cisjordania, donde se desarrolla este Viaje Solidario, es el hogar de 771.000 refugiados registrados y alrededor de una cuarta parte de ellos viven en 19 campamentos.

Un Fin de Año diferente

En el Viaje Solidario “La vida y cultura de las personas refugiadas en Cisjordania” proponemos conocer algunos de estos campamentos de la UNRWA, realizando diversas actividades solidarias con los niños y niñas que habitan allí. Además, *tendrás la oportunidad de tratar con diversos líderes sociales y políticos palestinos la situación *y entender mejor las raíces de este conflicto que lleva ya casi 70 anos.

También tendrás la oportunidad de descubrir la gastronomía y hospitalidad del pueblo palestino, conocer su cultura y descubrir sitios sagrados con más de 5.000 años de historia. Además, visitaremos ciudades como Belén, Ramallah, Jericó, Hebrón y Nablus, con más de 5.000 años de historia. Conocer la Iglesia de la Natividad, uno de los templos cristianos en uso más antiguos del mundo (año 325) y ver el lugar donde nació, según los evangelios, Jesús de Nazaret; escalar el duro Monte del Calvario; descubrir las ruinas de un Palacio que data del 747; o conocer la antigua prisón del imperio británico en la que hoy se encuentra la sede de la Autoridad Nacional Palestina, son algunas de las actividades propuestas.

Sin lugar a dudas el Viaje Solidario a Palestina es una gran oportunidad para vivir el Fin de Año y unas fechas sagradas tan importantes en la cultura de otro pueblo marcado, sobre todo, por cuestiones religiosas.

Echa un vistazo AQUÍ a las imágenes de las personas participantes en otras ediciones

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0