Arrancan las clases para un centenar de niños y niñas en Kalassa (Malí)

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un año después, la apuesta por una escuela de educación primaria en Kalssa, Malí, para ofrecer educación a menores entre 6 y 11 años ha comenzado se ha hecho realidad. AIPC Pandora trabaja en Mali desde el año 2008. Desde entonces se han realizado 8 Microproyectos en diferentes organizaciones humanitarias de los cuales han salido varios diagnósticos para profundizar en el trabajo con determinadas poblaciones. Éste es el caso de Kalassa, el grupo de personas voluntarias del Microproyectos 2011, detectaron la necesidad y viabilidad de llevar la educación a la Comunidad mediante la construcción de una escuela comunitaria. Hasta ahora la escolarización de niños/as y jóvenes de la Comunidad ha sido muy complicada debido a la lejanía de los centros educativos, la peligrosidad del camino, así como las necesidades resultantes de la pobreza, como llevar a los niños a trabajar al campo y dejar a las niñas ayudando en casa.

Para poner en marcha el proyecto y hacer seguimiento a la escuela, se constituyó una Comisión de Voluntariado con el objetivo principal de captar fondos para comenzar con su construcción. En el mes de febrero de 2012, se comenzó a construir la escuela de Educación Primaria. En septiembre 2012 han comenzado a estudiar en la escuela 110 alumnos y alumnas.

Retos para el futuro

A pesar de todo lo avanzado, a día de hoy todavía falta por construir la infraestructura para ofrecer formación de educación secundaria y una biblioteca para el centro, así como fortalecer la capacidad económico-productiva comunitaria.

Para ello, las actividades previstas para el año escolar 2012-2013 son los siguientes:

  1. Poner en marcha y acompañar económica y académicamente la apertura de la escuela de educación primaria.
  2. Construir el edificio que albergará a la educación secundaria.
  3. Apoyar y reforzar el trabajo del Comité de Gestión local responsable del funcionamiento de la escuela.
  4. Desarrollar talleres de formación en costura y apoyo a un proyecto económico productivo con el Comité de Mujeres.

Aquí puedes ver las imágenes y consultar el proyecto al completo

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0